Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El acné es un problema de la piel que solo en Estados Unidos afecta a mas de 45 millones de personas.

Las investigaciones han demostrado que un antioxidante de la uva es eficaz para tratar el acné se trata de el resveratrol, principio activo de la uva negra que actúa como antiinflamatorio e inhibiendo el desarrollo de la principal bacteria causante del acné, que a su vez puede combinarse con el medicamento común utilizado para el tratamiento de la piel acneica y mejorar la capacidad de este fármaco en su acción antibacteriana.

Se da la circunstancia que el resveratrol ha demostrado reducir la formación de radicales libres,los cuales causan daño a los tejidos celulares.

¿Qué fármacos se utilizan generalmente para tratar el acné?

Los antibióticos, los retinoides y el benzoil peróxido son los productos más utilizados en farmacología para la piel con acné

¿Qué son los Retinoides? ¿Son Naturales?

Existen retinoides naturales, son sustancias como la vitamina A extraídas de fuentes naturales como los huevos, lácteos, verduras, algunas frutas, pescados, etc......

Por supuesto también existen retinoides sintéticos que imitan algunos de los efectos beneficiosos de la vitamina A.

Benzoil Peróxido contra el acné ¿Cómo actúa?

El fármaco utilizado habitualmente en caso de acné es el benzoil peróxido un oxidante que actúa sobre la creación de radicales que anulan las bacterias que provocan el acné.

Según los resultados del estudio realizado, la combinación de un oxidante y un antioxidante puede proporcionar beneficios mutuos y ayudar a mantener la actividad antibacteriana durante un periodo más largo, según aclaran los investigadores Emma Taylor y David Geffen de la facultad de dermatología de la Universidad de Medicina de California UCLA.

La combinación de Benzoil Peróxido con Resveratrol ha mostrado tener efectos antibacterianos prolongados sobre las bacterias productoras del acné al mismo tiempo que reduce al mínimo su toxicidad a otras células de la piel.

Con estos resultados se espera conseguir una terapia tópica del acné más eficaz y menos irritante.

Artículos Relacionados:

¿Qué es el resveratrol?

Visitas: 660

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio