Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La graviola también llamada guanábana, Annona reticulata, es una planta de la que se ha venido utilizando tradicionalmente, la fruta, la corteza, las hojas y la raíz para tratar enfermedades producidas por virus, o parásitos, reumatismo, artritis, depresión y otras enfermedades, tradicionalmente la población ha utilizado la fruta sin madurar para tratar la diarrea y la disenteria, la raíz y la corteza para tratar la fiebre, las hojas en polvo para tratar heridas.

 

En América del Sur, la infusión de las hojas se ha utilizado como tranquilizante, sedante y tónico cardiaco; en Brasil el té de graviola se recomienda en enfermedades hepáticas, asma e incluso artritis, también el aceite de graviola para uso externo y masaje.

 

La graviola también llamada paw paw, al parecer otra variedad similar, es un bloqueador de la producción de ATP, por lo que reduce la energía de la célula cancerígena hasta que se produce su muerte. 

 

Según el Cancer Research UK, algunos estudios de laboratorio parecen indicar que la graviola puede matar células cancerosas de cáncer de hígado y mama que han sido resistentes a ciertos tipos de quimioterapia, pero no se han realizado suficientes estudios en humanos.

 

La idea de que la graviola es un anticancerígeno proviene de los estudios de Purdue University´s School of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences sobre los componentes y principios activos del árbol llamados acetogeninas o poliacétidos.

 

Según los investigadores de Purdue, la graviola contiene potentes inhibidores de células cancerosas, que no dañan las células sanas, así como efectivos sobre células cancerosas resistentes a ciertos fármacos, estos estudios se han realizado con éxito y células cancerosas de páncreas, pulmón y próstata in vitro, en laboratorio, no con seres humanos afectados.

 

Otro estudio en Korea sobre células cancerosas de colon también tuvo resultados positivos sorprendentes.

 

Todos estos resultados sugieren un camino todavía por explorar bastante prometedor.

 

La fruta de la graviola es deliciosa, con ella pueden también prepararse zumos y postres como flanes, sorbetes, helados, siropes y conservas.

Artículos Relacionados:

Las Anonáceas desde la chirimolla a la guanábana

 

 

Visitas: 731

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio