Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Gramifem Extracto Estandarizado G63 de Polen de Secale Cereale

Gramifem contiene el novedoso extracto estandarizado G-63 de núcleo de grano del polen de Centeno (Secale cereale), recolectado por medios mecánicos y procesado por un sistema biotecnológico que permite obtener una concentración 20: 1 de los principios activos.

El extracto tiene un alto contenido en Alfa-Aminoácidos y Fitoesteroles del Polen pero aporta además un mix natural de 16 vitaminas, 17 minerales y 7 carotenoides (entre ellos Zeaxanthina, Luteina y Licopeno) que, con su  acción sinérgica le dan sus propiedades. No contiene hormonas ni fitoestrógenos. 

¿Cómo se obtiene el extracto de Gramifem?

El proceso consiste en que cada grano de polen tiene en su interior una microfisura que se rompe mediante un sofisticado proceso, permitiendo que se separen los multinutrientes que contiene el caparazón alergénico que les envuelve. Así los elementos activos quedan liberados y listos para ser convertidos en el extracto después de un proceso de filtrado mientras que los alérgenos del polen son eliminados y desaparecen de la materia prima.

Aplicaciones terapéuticas de Gramifem

El extracto de polen presenta una acción en el campo ginecológico enfocada en dos usos:

*Tratamiento general de los trastornos del ciclo menstrual. Alivio sintomático.

*Tratamiento de los efectos de la menopausia. En este sentido cabe mencionar que las terapias de reemplazo hormonal, en algunos casos podrían presentar riesgos de enfermedad cardiovascular o incluso tumoral. Por ello se buscan alternativas que no presenten estos riesgos. El extracto se polen ofrece una respuesta en este campo que ha sido contrastada con estudios científicos.

En ambos casos, hay que tener presentes las conclusiones del trabajo publicado por la North American Menopause Society en 2012, en el cual los doctores Hellstrom y Muntzing realizaron un estudio en laboratorio con extracto de polen y concluyeron que no hay un efecto estrogénico en su uso por lo cual puede calificarse como un remedio activo No-Estrogénico.

Su mecanismo de acción ha sido estudiado intensamente y parece obedecer a la acción combinada y sinérgica de todos los componentes mencionados anteriormente, que se encuentran en el núcleo interno del grano de polen. No hay un único elemento activo identificado que provoque la acción terapéutica siendo la presencia de todos ellos de forma natural y equilibrada la que consigue la acción.

Artículos Relacionados:

Nutrientes para abordar la menopausia y la premenopausia con salud

Gérmen de Trigo ¿Para qué sirve?

Visitas: 2157

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio