El Escaramujo es una planta apreciada desde siempre por su riqueza en vitamina C y su no toxicidad.
Los frutos del Escaramujo contienen al menos 400 mg de vitamina C por cada 100 gr de producto, diez veces más que el zumo de cítricos.
Los compuestos químicos más importantes son: ácido ascórbico, flavonoides, antocianos, carotenoides, pectinas, taninos y ácidos orgánicos
Los flavonoides y la vitamina C juntos, constituyen el llamado factor vitamínico P (C2), , importante para la actividad protectora a nivel capilar.
Al ser rico en vitamina C, además de taninos, aceites esenciales y carotenoides, el Escaramujo posee una acción antiinfeciosa, la capacidad de defensa de los glóbulos blancos depende de la cantidad de ácido ascórbico presente en el organismo, en cuanto a la vitamina C aumenta los niveles de lgA en el suero y potencia el estimulo en la quimiotaxis de leucocitos.
El escaramujo puede encontrarse en diferentes formatos como complemento dietético, en infusiones, seco y triturado, el fruto una vez seco puede triturarse y molerse en un molinillo el polvo obtenido puede consumirse solo o mezclarse con otras plantas, té, café, etc.
© 2024 Creado por DieteticaExpress. Tecnología de
Contactar | Emblemas | Informar de un problema | Términos de servicio
¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!
Participar en Club Salud Natural