Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Escaramujo es una planta apreciada desde siempre por su riqueza en vitamina C y su no toxicidad.


Los frutos del Escaramujo contienen al menos 400 mg de vitamina C por cada 100 gr de producto, diez veces más que el zumo de cítricos.

Los compuestos químicos más importantes son: ácido ascórbico, flavonoides, antocianos, carotenoides, pectinas, taninos y ácidos orgánicos

 

 Los flavonoides y la vitamina C juntos, constituyen el llamado factor vitamínico P (C2), , importante para la actividad protectora a nivel capilar.

Al ser rico en vitamina C, además de taninos, aceites esenciales y carotenoides, el Escaramujo posee una acción antiinfeciosa, la capacidad de defensa de los glóbulos blancos depende de la cantidad de ácido ascórbico presente en el organismo, en cuanto a la vitamina C aumenta los niveles de lgA en el suero y potencia el estimulo en la quimiotaxis de leucocitos.

El escaramujo puede encontrarse en diferentes formatos como complemento dietético, en infusiones, seco y triturado, el fruto una vez seco puede triturarse y molerse en un molinillo el polvo obtenido puede consumirse solo o mezclarse con otras plantas, té, café, etc.

Visitas: 529

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio