Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Sulfato de Glucosamina y Sulfato de Condroitina

El Sulfato de glucosamina es una unidad básica de glicosaminoglicanos, proteoglicanos del cartílago y de ácido hialurónico del fluido sinovial.

 

Su ingesta estimula la síntesis de estas sustancias a la vez que inhibe la actividad de enzimas destructoras del cartílago como la colagenasa y la fosfolipasa A. El sulfato de glucosamina también aporta azufre, un nutriente básico para estos tejidos.

El consumo de 500 mg de sulfato de glucosamina diarios ha mostrado mejorar síntomas de osteoartritis como dolor, sensibilidad articular e inflamación, retrasando y/o revirtiendo la progresión de la degeneración del cartílago.

 

El sulfato de condroitina es el principal glicosaminoglicano del cartílago. Es una sustancia resistente a la compresión y que contribuye a la elasticidad de articulaciones, ligamentos y tendones. También estimula la síntesis de proteoglicanos y de ácido hialurónico e inhibe enzimas degradadoras del cartílago, aunque presenta una absorción de un 12% (muy inferior al 90-98% del sulfato de glucosamina). Sin embargo, a pesar de su baja absorción, ha mostrado reducir el dolor, incrementar la movilidad articular y favorecer la curación de articulaciones afectadas por osteoartritis.

 

Los profesionales acostumbran a utilizar estos dos nutrientes de forma conjunta, para potenciar sus efectos particulares de ralentización de la progresión de la destrucción del cartílago, así como para potenciar la regeneración articular, la reducción del dolor y el aumento de la movilidad.

Visitas: 528

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio