Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Fibrilación Auricular Descubre Qué Es y Cómo Identificarla

La Fibrilación Auricular es una disrupción eléctrica en el ritmo de bombeo de las cavidades superiores del corazón, es decir las Aurículas. En lugar de bombear a un ritmo constante y en sintonía con los Ventrículos, es decir las cavidades inferiores, las Aurículas palpitan aleatoriamente a mucha velocidad con lo que el flujo sanguíneo se debilita.

La padecen unos 10 millones de europeos y se calcula que irá en aumento, los costes anuales de por esta enfermedad se estiman en unos 25.000 millones de Euros.

Como no se sabe a ciencia cierta la causa, no se puede predecir quien va a sufrir una Fibrilación Auricular, se cree que el ejercicio puede provocar una Fibrilación Auricular y,o empeorarla, de todos modos cualquier persona es susceptible de padecerla. Los estudios estadísticos nos cuentan que se da más en hombres que en mujeres y padecerla multiplica por cinco el riesgo de sufrir una Embolia.

Cómo Puede Producir la Fibrilación Auricular una Embolia

La sangre que puede ser bombeada fuera de las aurículas se podría almacenar ahí y formar coágulos que llegarían hasta el cerebro. Se calcula que alrededor del 15% de todos los derrames son provocados por una Fibrilación Auricular.

Según los expertos generalmente los derrames provocados por una Fibrilación Auricular son mayores y más devastadores que los que causan otras dolencias.

Si la Fibrilación Auricular es crónica aunque no cause un derrame puede debilitar el músculo cardiaco y llevar al corazón a padecer insuficiencia cardiaca.

Síntomas de la Fibrilación Auricular

  • Agitación en el pecho
  • Palpitaciones inusuales
  • Fatiga
  • Dolor en el pecho
  • Debilidad
  • Confusión
  • Insuficiencia respiratoria

El médico puede hacer un diagnóstico con un simple Electrocardiagrama o con un Holter.

Detonantes de la Fibrilación Auricular

  • Cafeína en exceso
  • Alcohol
  • Estrés
  • Las comidas copiosas por el aumento de insulina
  • El frio
  • Alteración de la presión arterial y el ritmo cardiaco
  • Ejercicio intenso

La Fibrilación Auricular Experiencias Personales

Sarah Sla sintió un fuerte zumbido en uno de sus oídos, sintió un fuerte mareo que la impedía mantenerse de pié, afortunadamente logró controlar su cuerpo de algún modo y se dejó caer con suavidad al suelo, gateando para colocarse en alguna posición más cómoda, sentía nauseas y una agitación dentro del pecho que no la permitía respirar con normalidad. Había sufrido una apoplejía, un Holter en el pecho confirmó que la causa de la apoplejía era una Fibrilación Auricular.

John era un amante del deporte, le gustaba practicar el ciclismo intenso, con su bicicleta deportiva y sus más de 30 años recorría distancias de más de 60 Kilómetros en condiciones extremas de calor, incluso subiendo grandes desniveles, hasta que un día notó que su pulso se volvía rápido e irregular, sólo cuando el ritmo cardiaco disminuyó es que desapareció la sensación de agitación. A partir de ese momento cada vez que corría un Sprint notaba alguna de estas sensaciones desagradables. Su médico pudo confirmar que en su intensa práctica del deporte había estado alimentando o favoreciendo la Fibrilación Auricular.

Hay que mencionar que otros estudios no parecen relacionar la Fibrilación Auricular con la práctica del deporte de resistencia, pero no se hay estudios concluyentes.

Sustancias Naturales y Dieta 

Un corazón fuerte puede afrontar mejor la Fibrilación Auricular, para lo cual podemos mejorar nuestra dieta con Ácidos Grasos Esenciales Omega 3 y Pescado Azul.

Tradicionalmente se ha utilizado la planta Agripalma o Leonurus cardiaca porque contiene sustancias que regulan el ritmo cardiaco, pero dada la gravedad de la enfermedad, es imprescindible consultar con un médico previamente, este cardiotónico sedante, la Agripalma propicia la liberación de oxitocina.

Artículos Relacionados

Por qué me mareo cuando me levanto deprisa

Visitas: 115

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2019   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio