Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La lavanda no es simplemente una planta para aromatizar, la mayoría la asocia con cosméticos y productos de limpieza, no obstante de la flor de lavanda se obtiene una deliciosa infusión para tomar en cualquier momento, es relajante y calmante, alivia la inflamación digestiva y los espasmos, utilizada tradicionalmente para los dolores de cabeza y migrañas, facilita la eliminación de toxinas, puede prepararse únicamente con flores de lavanda, con otras plantas medicinales, con hojas de té, combina muy bien tanto con té negro como con té verde, bayas, especias,melisa, corteza de limón o naranja seca, con leche, en frío o en caliente.

 

Muy relajante a última hora de la tarde para favorecer una noche de descanso y prevenir el insomnio, una infusión de té de lavanda o espliego con leche de almendras.

 

Un método muy curioso para aromatizar el té o las tisanas con lavanda consiste en aromatizar el azúcar o endulzante en polvo que utilizemos con lavanda. Basta con mezclar la flor de lavanda seca o molida (puede molerse en un molinillo cuando está seca ) en un recipiente con azúcar, añada la cantidad de endulzante deseado en la tetera o tisanera junto con el té o infusión herbal elegida, el resultado es sorprendente.

Preste atención al tiempo de macerado de la infusión y a la cantidad una pizca de flor suele ser suficiente, en cualquier caso adapte la cantidad y el tiempo de infusión a su gusto personal, al igual que el té permitir demasiado tiempo al reposo de la mezcla puede cambiar significativamente el sabor de la infusión.

 

Para prepararlo puede adquirirse con la denominación flor de lavanda cultivada en regadío o flor de espliego cultivada en secano, la denominación bio garantiza que la planta ha sido cultivada sin pesticidas.

La flor de lavanda puede utilizarse también para elaborar y aromatizar postres, repostería, refrescos, etc.

Artículos Relacionados:

Lavanda el aceite esencial que alivia la tensión y la inflamación

 

 

Visitas: 1958

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio