Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Melisa se ha utilizado desde antaño como un ingrediente más para especiar la comida, si bien en tiempos modernos ha caído en desuso popularmente por desconocimiento, trasladándose su uso únicamente a la alta cocina y al uso medicinal.

Las hojas de melisa contienen hasta 80 mg de vitamina C , hasta 7 mg. de carotenoides y cobre, es antiespasmódica, calmante natural y revitalizante del sistema inmune .

Muy apreciada en aromaterapia, contiene terpenos, citronella, citronelol, citral y geraniol,

Es un repelente de mosquitos muy utilizado cuando hay niños pequeños, también se utiliza como ingrediente en pastas dentífricas por sus propiedades antisépticas y aromáticas.

La melisa o toronjil puede añadirse a cualquier plato que combine bien con el limón, puede utilizarse tanto para aderezar ensaladas, salsas con queso, compotas, sopas, marinados, pescados, carnes a la plancha como para decorar pasteles y postres, como ingrediente en recetas de galletas. Deliciosa añadida fresca o seca a cualquier tisana, personaliza el sabor de sus tes haciendo mezclas con hojas de melisa seca. Añada Melisa al vinagre para aromatizarlo.

Puede cultivarse en casa, no requiere mucho sol, necesita tierra arenosa y buen drenaje. pierde el ramaje en invierno y vuelve a brotar en primavera, tenga siempre una buena mata en su jardín o en un tiesto en su apartamento, adorna y perfuma formando parte de la despensa.

Receta

Pastas de miel y melisa

Ingredientes:

Mantequilla 1 taza medidora (puede sustituir por margarina)

Miel 1 Taza medidora (puede sustituir por otro endulzante o sirope)

Huevos 3

Bicarbonato 3 cucharaditas

Harina 3 Tazas Medidoras

Zumo de limón dos cucharaditas

Leche 1 cucharada (puede sustituir por otra bebida vegetal)

Melisa troceada 3 o 4 ramas

Mezcle bien la mantequilla o margarina con la miel o sirope, añada los huevos y el resto de ingredientes, hornee formando las formas que desee como cualquier otra pasta o galleta.

Visitas: 4334

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio