Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El propóleo verde es una sustancia resinosa recolectada por las abejas obreras sobre los brotes y las cortezas de los árboles, a la que se le han identificado por el momento hasta 200 componentes, recolectado por la variedad de abeja Melifera Scutelata, que recoge las sustancias para el propolis con la singularidad única de su variedad. 

El propóleo es considerado hoy en día como un complejo natural activo de un amplio espectro de acción. Las propiedades terapéuticas que se le confieren se multiplican cada día gracias a los estudios científicos que se están llevando a cabo, especialmente en Japón.

La variedad específica propóleo verde está determinada por el origen botánico de las plantas visitadas por las abejas. Cada quimiotipo de propóleo presenta una composición particular que le confiere características terapéuticas predominantes, dependiendo de la zona geográfica de la que proviene su composición química y las sustancias activas que contiene.

El propóleo verde del Brasil es obtenido por las abejas de las hojas resinosas de la planta Baccharis dracunculifolia o Alecrim do Campo, gracias a su composición única, este propóleo endémico de las regiones del sudeste del Brasil estimula el sistema inmnitario y ofrece propiedades antioxidantes muy potentes.

Es el único propóleo que contiene un alto contenido en el ácido fenólico llamado Artepilina C, sustancia que es actualmente objeto de numerosos estudios sobre su potencial terapéutico sobre la salud del hombre.

Al propóleo verde se le atribuyen entre otras las siguientes propiedades:

Antimicrobiano, antihongos, antiprotozoos, bactericida, antiinflamatorio, antioxidantes, cicatrizante, regenerador del tejido, antiséptico, estimulante del sistema inmune, tratamiento de gingivitis, actividad hepatoprotectora, etc.

Artículos Relacionados:

¿Qué es el propóleo? Aplicaciones del Própolis

Visitas: 5048

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio