Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El aceite de palma rojo virgen consumido desde hace más de 5000 años, uno de los alimentos sagrados del antiguo Egipto, su uso es tan popular en el Africa tropical y el sur de Asia como el aceite de oliva en el Mediterráneo.

 

El aceite de palma rojo o sin refinar, es un auténtico antioxidante, contiene mucho beta-caroteno, 10 veces más que las zanahorias y 30 veces más licopeno-carotenos que el tomate. La palma roja es muy rica en vitamina E, contiene 7 tipos, es la fuente más rica de tocotrienoles, una vitamina E específica, por lo tanto 30 veces mejor que otros tipos de vitamina E en retardar la pérdida progresiva de visión y el envejecimiento de la piel a través de la acción de la luz solar. La vitamina E y los carotenos son antioxidantes naturales que ayudan a proteger el cuerpo, la mente y la piel contra el envejecimiento, además es rico en coenzima Q10.

 

La mayoría de las margarinas tienen como base el aceite de palma, el fruto de la palmera es rojo debido a la gran cantidad de carotenos que contiene, no obstante no se encuentran margarinas de color rojo, esto es porque se ha utilizado aceite de palma refinado, que ha perdido las bondades del aceite de palma puro.

 

Sin embargo el aceite de palma rojo, presenta mejor estabilidad en caliente que muchos aceites, no contiene ácidos grasos trans o colesterol. Está siendo recomendado por médicos y nutricionistas, agencias de algunos gobiernos, fundaciones como "Life Extension Foundation" (La fundación por la extensión de la vida). Puede administrarse a animales para el beneficio de sus múltiples propiedades; también se utiliza para fabricar cosméticos.

 

Al parecer algunas de las bondades de el aceite de palma rojo son:

 

Mejora la circulación sanguínea y protege de ciertas enfermedades cardíacas 

Favorece el sistema inmune

Mejora la absorción de vitaminas y el nivel de minerales

Favorece el sistema respiratorio y hepático (asma, etc)

Fortalece el sistema óseo y los dientes (artritis, osteoporosis etc.)

Favorece la salud ocular (cataratas, degeneración macular, etc)

Protege contra el deterioro por algunas enfermedades cerebrales incluido el Alzheimer

Ayuda en los tratamientos por malnutrición

Detiene el envejecimiento prematuro gracias a su alto valor antioxidante y fitonutrientes

 

 

Sabor del Aceite de Palma Rojo

 

El aceite de palma roja da el típico sabor latino y africano a los platos, proporciona unos vistosos tonos dorados a los platos: se utiliza en el arroz, las cebollas estofadas, patatas, huevos fritos, moambe, repostería, horneados, etc.; puede utilizarlo para sofreir verduras, platos como las espinacas ganan especialmente en valor nutritivo.

Pruebe a guisar las cebollas con una cucharadita de aceite de palma roja a fuego lento, el resultado es espectacular.

Visitas: 9934

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por Edgardo Villarroel Nuñez el noviembre 28, 2016 a las 1:27pm

deseo saber si este aceite se comercializa en Chile

Comentario por Chiquita el enero 31, 2014 a las 2:23pm

 Aunque  lo que dice Yuna es cierto, hoy dia se produce el  aceite de  palma rojo orgánico  en  Ecuador   de manera eco responsable, a través de  pequeñas fincas familiars, sin  afectar el  ambiente. Además en Ecuador   no  hay orangutans.

Comentario por yuna el septiembre 8, 2013 a las 12:04pm

La producción de aceite de palma es la principal causa de deforestación en Indonesia, y la consiguiente extinción de los orangutanes. Deberíamos eliminarlo de todos los productos que consumimos.

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio