Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El propóleo rojo encuentra su origen geobotánico en los manglares poblados de rizofóreas (mangles). Este rico ecosistema aporta a las abejas una fuente inagotable de resinas vegetales de muy alta calidad. Esta variedad de propóleo es conocida científicamente por sus propiedades antivirales y antiinflamatorias.

 

Especialistas de la universidad de Campinas de Brasil (UNICAM) han realizado estudios de laboratorio con un tipo de propóleo rojo extraído de colmenas próximas al litoral del nordeste de Brasil cuyas abejas recolectan una resina rojiza de la planta Dalbergia ecastophyllum, los estudios mostraron que tanto el propóleo como la resina tienen similares componentes químicos. Según los estudios y Franchi el extracto de própolis rojo demostró la capacidad de eliminar células leucémicas en laboratorio. Los resultados de las primeras pruebas se publicaron en el periódico científico Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine. 

 

Las investigaciones del Dr. Andreas Daugsch y el Profesor Dr. Yong Kun Park el propóleo rojo ha mostrado efectos analgésicos en vivo, en concentraciones de 25 a 40 mg de extracto seco por kilo de masa corporal; con un alto efecto anti radicales así como actividad hepato protectora.

Artículos Relacionados:

¿Qué es el Propóleo? Aplicaciones del Própolis

El Propóleo Verde

Visitas: 1069

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio