Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Descubre Por Qué Reciclar Papel es Fundamental para la Vida

Reciclar el papel disminuye el consumo de agua en un 86% y el de energía en un 65%, según nos cuentan los expertos.

Sea como fuere, para producir una tonelada de cartón hay que talar 14 troncos de árbol y al reciclar una tonelada de papel se evita talar unos 17 árboles, por otra parte para la producción del oxígeno que necesita una personas, parece ser que son necesarios hasta 22 árboles, pero es que además según los científicos cuantos menos árboles hay menos lluvias se producen.

En España se consume un promedio de 170 kg de papel al año por persona del que se recicla aproximadamente un 78%.

Recibimos al mes, en nuestros buzones de correo unos 1.250 kg de papel, se calcula que si 100.000 personas eliminaran sus nombres de las listas de correo publicitario, podríamos salvar 150.000 árboles cada año. Si lo hicieran un millón de personas, podríamos salvar 1,5 millones de árboles, sin duda nuestros pulmones serían los primeros beneficiarios.

Fabricar papel nuevo a partir del papel antiguo consume entre el 30% y el 55 % menos energía que fabricar papel del árbol.

Con el cartón reciclado de 6 envases de sopa se fabrica un rollo de papel higiénico, con 3 cajas de cereales recicladas se puede fabricar una caja de zapatos y por cada folio que reciclamos se ahorra la energía necesaria para funcionar durante una hora dos bombillas de bajo consumo de 20 vatios, que dan la misma luz que dos bombillas incandescentes de 100 vatios.

Aunque tu esfuerzo te parezca insignificante, recuerda que no lo es para el árbol que has podido salvar y ahora más que nunca porque la tala masiva de la selva para pastos, campos de soja y caña de azúcar o biocombustible, está produciendo una deforestación como nunca antes habíamos experimentado.

El consumo responsable también puede mejorar el gasto que hacemos de productos que derivan o afectan la vida de los árboles. Antes de adquirir algo puedes preguntarte: ¿Realmente lo necesito? ¿Se ha utilizado papel reciclado en su elaboración? ¿Es papel ecológico? ¿Necesito utilizar tanto cartón o papel? ¿Valoras que las empresas reutilicen cartón para el embalaje?... Si queremos un mundo mejor necesitamos tomar conciencia de nuestros actos, vivir con más independencia de la publicidad y la apariencia.

El reciclaje de papel, también puede aportar algo de dinero a la economía doméstica, un pequeño incentivo para la hucha de los más pequeños, la excursión escolar, los gastos de las tiendas pequeñas, el kilo de papel se paga a entre 7 y 9 céntimos, el precio aumenta dependiendo de la calidad del papel.

Artículos Relacionados:

Optimiza tus ingresos reciclando

Visitas: 287

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio