Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El plástico de polietileno cotiza en el mercado a unos 2€ el Kilo.

Las empresas de reciclaje están pagando entre 9 y 50 céntimos por kilo, dependiendo de la empresa, el producto y el momento.

Gran cantidad de los envases que utilizamos en el día a día tanto en el hogar, como en la oficina y el trabajo generan residuos de plástico.

Son productos por los que ya hemos pagado, hay que recordar que no pagamos únicamente el producto utilizado sino también su envase.

Tiramos diariamente multitud de productos que contienen este plástico, los tapones de botellas de agua y otros líquidos, tapones de cosméticos, de suplementos y vitaminas, de detergentes y productos de limpieza, cajas de fruta, sillas y muebles de jardín, juguetes, etc.

En algunos países el reciclaje de éstos productos permite a las personas recaudar dinero suficiente tanto en tiempos difíciles como para aportar un extra a los ingresos laborales.

En España la sociedad se está haciendo eco de éste tipo de reciclaje gracias a organizaciones benéficas y solidarias que consiguen financiación para tratamientos médicos especiales privados con el reciclaje y venta de estos plásticos.

En el caso de causas solidarias algunas fundaciones de empresas de transporte se encargan de gestionar la recogida de los tapones, también podemos encontrar puntos solidarios de recogida como colegios, facultades, tiendas, cafeterías, comunidades de vecinos, etc.

Dependiendo de la empresa de reciclaje hay que aportar un mínimo de Kilos, en Fuenlabrada, Madrid www.ballesterdeplasticos.com  compra tapones de plástico entre otros artículos para reciclar como cartón, papel, madera, metales y ropa, pero al menos en el caso de los tapones hay que aportar un mínimo de 300 kilos.

Puedes unirte, crear pequeños grupos de personas que estén reciclando estos materiales y entregarlos juntos si tienes problemas de espacio para almacenar hasta 300 kilos de
una vez o reciclar para la venta únicamente los tapones y artículos

de plástico más pesados.

Si conoces otras empresas o grupos que compran o recolectan artículos de reciclaje en tu localidad puedes compartir aquí con otros usuarios tu información.

En Barcelona la empresa MetalDay, publica en su página web las tarifas de pago por los diferentes tipos de plástico con total transparencia.

Lamentablemente los requerimientos de las autoridades en tiempos modernos han obligado a la población a consumir producto envasados que generan gran cantidad de residuos y contaminan, disuadiendo la venta a granel de productos sin envasar, más baratos y económicos, mucho menos contaminantes y tóxicos, tal y como se hacía antiguamente.

A parte de que los usuarios se vean obligados a generar residuos por la obligatoriedad de adquirir productos envasados, están los impuestos en forma de tasas que se cobran por generar residuos. Un negocio redondo solo para una de las partes. Curiosamente no se favorece el reciclaje pagando al usuario por el valor del envase que ha generado, sino con multas y tasas.

Artículos Relacionados:

¿Es tóxico el olor del interior del coche?

Sensibilidad química múltiple

Cerámica tipos y toxicidad

Visitas: 517

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio