Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La levadura de cerveza es un suplemento muy popular fico en numerosos nutrientes especialmente las vitaminas B, proteínas, aminoácidos, selenio y cromo.

La levadura de Cerveza es una fuente natural de ácidos nucleicos ARN y ADN.

Una gran parte de las levaduras de cerveza que se utilizan en la suplementación dietética proviene de la fermentación de la cerveza.

Para su fermentación se emplean granos de cereales como el trigo y el arroz, malta, levadura activa y flores secas de lúpulo.

Es el lúpulo el que le da su sabor característico durante la fermentación y confiere su sabor amargo, es gracias a su sabor amargo que podemos discernir cuando la levadura de cerveza dietética proviene de la fermentación de cerveza, a no ser que se le hayan añadido endulzantes para hacerla más agradable al paladar.

La mejor fuente de levadura de cerveza según algunos expertos son los cultivos de levadura de cerveza primaria completamente natural.

Para este proceso ha de seleccionarse una cepa en concreto que se cultiva aislada y de forma controlada en un medio específico.

Al parecer es la cepa de levadura Saccharomyces cerevisiae la de mayor valor nutricional, se cultiva en una vase de melaza de remolacha y de caña de azúcar bajo condiciones muy controladas.

Durante el refinado de los azúcares que provienen de los jugos de la caña y la remolacha, se obtiene un sirope previo calentamiento del que se extraen los cristales de azúcar.

En el caso de la melaza de remolacha los no azúcares están formados en gran parte por compuestos nitrogenados como betaína y ácido glutámico y algunos ácidos orgánicos como láctico, málico, acético y oxálico por lo que se convierte en el sustrato ideal para el cultivo de la levadura de cerveza.

Después de su fermentación se procede al secado de la levadura cuidando la preservación de su contenido proteico, sus vitaminas y minerales.

Queda así lista una levadura de cerveza 100% natural y pura de alto valor dietético.

Bibliografía Solgar boletín de noticias 2006

Patrocinados

Comprar levadura de cerveza pura y natural

Artículos Relacionados

Beneficios y curiosidades de la cerveza

Visitas: 4185

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio