Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Cronies Terapia de Restricción Calórica

Con el lema come menos vive más algunos colectivos y organizaciones como la Calorie Restriction Society International, están defendiendo los beneficios de las dietas muy bajas en calorías llamadas CRON, acrónimo Inglés para "Bajas en Calorías con Nutrición Óptima" , su objetivo estaría en alcanzar los 120 años de edad, en occidente la media de vida ronda los 80 años, pero demasiadas personas se mantienen sanas solo hasta los 50 años de edad, la terapia CRONIES pretende superar este umbral y llegar a la jubilación sin consumir medicamentos, sin sobrepeso, sin colesterol, sin enfermedades cardiovasculares, sin diabetes, cáncer, etc, sintiéndose sano y feliz.

La Dieta CRON consiste en disfrutar de una alimentación muy rica en nutrientes y baja en calorías, un plan dietético desarrollado por los Walford durante el proyecto Biosfera2 que combina alimentos de alta densidad calórica con los de baja densidad, en 3 tomas al día o más dependiendo de cada uno y con suplementos vitamínicos; los menús deben contener la cantidades diarias recomendadas de vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos. Esto incluye, verduras, cereales, frutos secos, bayas, fruta, semillas y proteínas animales ocasionalmente o según la necesidad individual (Siete raciones de verduras y frutas al día según investigaciones).

La Calorie Restriction Society apoya los estudios internacionales que servirán para entender cómo la restricción de calorías funciona a nivel genético y epigenético, lo que permitirá que cada persona pueda ajustar su dieta e incluso fabricar pastillas de restricción de calorías, sin tener que ayunar tanto según Brian Delaney presidente de la Calorie Restriction Society.

Los estudios con resveratrol, una fitoquímico del vino, no han sido concluyentes en la búsqueda de un "atajo" para las personas que son incapaces de permanecer en una dieta baja en calorías.

En 1930 el investigador de la universidad de Cornell C. MacCay se encontró en sus investigaciones con que los ratones vivían hasta un 30% más cundo comían menos. En un estudio con Macacos durante 25 años, el grupo estudiado que ingirió menos calorías redujo la mortalidad por enfermedades relacionadas con la oxidación y el envejecimiento como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Según la Doctora Margo Adler de la universidad de Nueva Gales en Australia aunque una dieta restrictiva pudiera favorecer una larga vida, el mecanismo mediante el cual las células se reciclan y reparan ha de estudiarse todavía a fondo.

Lo que sí se sabe es que la obesidad está asociada a un mayor estrés oxidativo y a la inflamación crónica que eleva el riesgo de padecer cáncer, infartos e ictus si se ha llevado una dieta rica en grasas y azúcar junto con vida sedentaria, al igual que la diabetes tipo 2 a la que también se le llama popularmente diabesidad y que lleva consigo el riesgo de morir antes. 

El Dr. Luigi Fontana ya ha publicado los resultados positivos de la primera parte del estudio de la Calorie Restriction Society

Para más información sobre la dieta de restricción de calorías el libro The CR Way de Meredith Averill y Paul McGlothin

Artículos Relacionados



Nutrición y tratamientos para combatir la celulitis

Visitas: 1072

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio