Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Consejos para la Depilación del Vello Púbico

El vello púbico es sin duda una señal de que se ha llegado a la madurez reproductiva, algunos investigadores creen que con su aparición de alguna forma el cuerpo emite señales, no solo visuales sino también olfativas a una posible pareja sexual, además pudiera proteger de infecciones cutáneas como el "Molusco contagioso" y otras de transmisión sexual.

El dermatólogo Ramón Grimalt recuerda que el vello púbico mantiene a raya las heridas, los golpes genitales y las infecciones durante las relaciones sexuales.

Otro problema muy conocido de la depilación es el mal crecimiento del vello que hace que se infecte el poro y produce comezón.

No obstante la depilación y el estilismo en la zona genital están de moda más que nunca, tanto en mujeres como en hombres, con varios argumentos controvertidos:

Favorecer el estilismo, la higiene, las relaciones sexuales.

¿Cual es el estilismo del pelo púbico?

Como cualquier otro estilismo, es una cuestión muy subjetiva y personal, el más usual y que conlleva menos riesgos es el estilismo tipo biquini que elimina el vello en la parte superior y los laterales, buscando esconder el vello púbico restante bajo el traje de baño o la lencería.

Por lo demás dependiendo de la cantidad de vello las posibilidades con la depilación son innumerables, estilismos con forma de corazón, a rayas horizontales o verticales, escudos de equipos, símbolos, letras, números, etc.

Otras personas prefieren teñirse el vello púbico, utiliza preparados específicos para este tipo de pelo y piel.

¿Cómo depilar el vello púbico?

Si a pesar de todo decide depilarse algunos consejos básicos pueden evitarle muchos problemas.

Recorte previamente un poco el largo del pelo ya que de otro modo le será mucho más difícil usar una maquinilla con cuchilla o cualquier otro método de depilado.

Si va a usar crema para depilarse haga previamente una prueba en una zona reducida ya que la piel puede reaccionar con alergias, si la depilación es con cuchilla ha de ser una maquinilla de calidad.

La depilación debe hacerse después de tomar un baño caliente o de aplicar una toalla caliente en la zona para abrir los poros, resulta incluso más cómodo si se depila con cuchilla la depilación en la ducha.

No de depile inmediatamente después de despertarse, espere al menos media hora, ya que al estar acostado los líquidos se concentran bajo la piel y producen hinchazón.

Utilice espuma o jabón de afeitar para piel sensible o natural ecológico, recuerde que la piel de la zona es muy fina y sensible.

Depile o afeite en dirección al nacimiento del vello, no pase por la zona más de tres veces para que la piel no se irrite y evitar que salgan los incómodos y antiestéticos granitos, puede ayudarse tensando la piel en las zonas más complicadas.

Permita que la piel se acostumbre al rasurado o la depilación, al menos al principio no se depile más de una vez por semana.

Evite depilarse durante las reglas puesto que la piel está más sensible.

Una vez terminada la depilación pase una esponja exfoliante para eliminar las células muertas.

Hidrate y proteja con un buen gel de aloe vera y/o rosa mosqueta

Artículos Relacionados........

Sugaring, depilación con azúcar de caña

La Rosa Mosqueta Ecológica Dinamizante Italchile

Visitas: 2276

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio