Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Sugaring, depilación con Azúcar y Limón

Os voy a hablar de una maravillosa técnica de depilación, usada en el Antiguo Egipto. Se trata del Sugaring, una técnica con azúcar y limón que además de eliminar el vello, exfolia la piel.

Mi experiencia ha sido gratificante, me esperaba algo horriblemente doloroso y que la piel quedaría roja y con muchos granos pero todo lo contrario, la piel queda suave y bonita. Es recomendable que después del depilado os apliquéis en varias ocasiones Aloe Vera.

A continuación os dejare la receta: 

1. Colocar en una cazuela pequeña a fuego moderado (la llama no debe ser ni demasiado fuerte ni demasiado débil). 

2 tazas de azúcar 
1/4 taza de jugo limón exprimido 
1/4 taza de agua 


2. Remover hasta que el azúcar esté bien disuelta y alcance el punto de 'bola' o 'bola suave' (término de repostería); esto es alrededor de los 115º más o menos.
Esperar a que rompa el hervor (después de un par de minutos), bajar el fuego al mínimo y esperar a que las burbujas tomen un color dorado. En cuanto esto sucede, quitar la sartén del fuego. Este paso es el más importante porque si se te pasa, tenéis que empezar de nuevo. Recordad que no hay que dejar de remover porque, de otra forma, el azúcar se puede pegar al fondo y quemarse. 

3. Una vez que se retiro del fuego, dejo un minuto a que se enfríe hasta que tenga más o menos el aspecto de la cera común. 


4. Una vez enfriado, aplicar en la zona a depilar y tirar con tiras de algodón o de otro tipo de tela. Al finalizar pasar por la zona depilada una toalla bien húmeda y aplicar Gel de Aloe Vera

  • ANTES:

  • DESPUÉS:

Espero que os haya sido útil ;)

Visitas: 407

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio