Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Un psicópata es una persona con un desorden de la personalidad, los individuos con este trastorno crean códigos propios de comportamiento, aunque son capaces de desarrollar un comportamiento adaptativo observando los códigos de conducta de los grupos sociales con los que conviven, pasando así inadvertidos.

Los psicópatas son personas aparentemente encantadoras con una gran capacidad para ganarse a la gente pero muy vengativos, pueden esperar pacientemente mientras alimentan su odio, años a vengarse de alguien que simplemente les haya contrariado, no reaccionan inmediatamente con lo cual "no se les ve venir"; no les importan los afectos porque son incapaces de vincularse a otros, se vengarán igualmente de un hijo, un padre, un colega, un compañero, un vecino, una madre....

Son personas incapaces de amar, manipuladoras (a veces recurren a amenazar incluso con el suicidio para conseguir lo que quieren de otros), mentirosos y mentirosas magistrales; encantadores pero fríos cuando están bajo estrés, son impulsivos, no se responsabilizan, sienten culpables ni se arrepienten de sus actos de los que suelen culpar a otros, tienden a ser promiscuos, a arreglárselas para vivir a costa de otros, triviales e inconstantes, se aburren con facilidad, tienden a hacer planes de futuro poco realistas, tienen dificultad para aprender de sus errores, desde muy pequeños comienzan a mostrar problemas de comportamiento.

Como no saben amar a otros establecen una relación de fascinación, admiración, de búsqueda de objetivos y valores en común. Por ejemplo para una madre o padre psicópata los hijos son juguetes, una adquisición más, cuando crecen se convierten en amigos o colegas, tal vez otro instrumento más en la vida para conseguir lo que desean. En cambio se dicen de ellos que son muy buenos líderes políticos y economistas, gracias a su indiferencia emocional, únicamente se fijan en los datos y toman decisiones sin ningún miedo.

El cerebro de una persona con rasgos psicopáticos no presenta actividad en la zona de
 los lóbulos frontal y temporal, que son las regiones responsables de la empatía y el autocontrol. Por esto los psicópatas son incapaces de razonar moralmente ni de controlar sus impulsos. Las regiones cerebrales que reflejan el estrés y la emoción también se presentan inactivas, de ahí su comportamiento insensible.

Se utiliza la escala de Hare para medir el trastorno psicopático, una lista de verificación, que distingue entre psicópatas primarios y secundarios. Con 40 puntos se es un psicópata.

El psicópata primario

Es el que nace así, no necesita influencias externas negativas, no siente empatía, tiene patrones de conducta distintos a los demás en su niñez. Es muy importante identificar a estos niños, hay que evitar que los niños sufran experiencias negativas, si alguno es un psicópata puede convertirse con facilidad en un asesino, especialmente si sufren malos tratos según el profesor James Fallon.

Los psicópatas secundarios

Llevan los genes que los hacen psicópatas pero necesitan un factor desencadenante para convertirse en asesinos, acoso escolar, malos tratos....., son más habituales en los hombres porque son genes asociados al cromosoma Y, e implican poca empatía, violencia y agresividad pero es el entorno el que despierta estos genes según los investigadores.

El Nivel de Inteligencia y la Psicopatía

Según un estudio del 2005 de Peter Johansson y Margaret Kerr, los detenidos psicópatas con mayor nivel de inteligencia habían cometido crímenes más serios.

Psicópatas conocidos según los investiadores: Theodore Roosvelt, Frankling D. Roosvelt, JFK, B. Clinton, J. Fallon, Thomas Cream, Cordelia Botkin, 

Visitas: 2301

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio