Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Cistanche Beneficios en el Aparato Reproductor y el Envejecimiento

Cistanche, o roucongron es una planta que habita en zonas desérticas, especialmente Mongolia, el Norte de China y Oriente.

El Cistanche es una planta parásita, es decir que obtiene todos los nutrientes que necesita para su supervivencia, incluso el agua, de otras plantas, mediante una raíz modificada que es capaz de penetrar la planta huésped, por lo tanto no fabrica clorofila, carece de hojas propiamente dichas o para esta función. Su nombre compuesto científico varía dependiendo de la planta a la que parasita.

Cistanche salsa es una planta que parasita las raíces de entre otras: Kalidium, Salicornia, Halocnermun, Halostachys .....

Cistanche es una de las plantas más populares en Medicina Tradicional China, muy apreciada por sus propiedades antienvejecimiento.

¿Qué cantidad de Cistanche ha de tomarse?

Las cantidades dependen del caso y del criterio del profesional, tradicionalmente se han recomendado unos 10 o 20 gramos de la planta para tomar como infusión en agua caliente, pero sin duda depende también de su presentación y estandarización.

Cistanche Tónico del Yang

Cistanche es un tonificante de la energía de los riñones según la medicina china hidrata el intestino delgado actuando como suave laxante, tonificando y energetizando el Yang en general, por lo que conviene a individuos Ying como las personas mayores, con carencias de sangre y otros fluídos.

Cistanche y el Aparato Reproductor

Desde la antigüedad se ha usado el extracto de Cistanche para favorecer el flujo de sangre a la zona pélvica, mejorando el riego sanguíneo de los genitales y por lo tanto favoreciendo las erecciones.

La moderna medicina tradicional China utiliza el extracto de Cistanche salsa para tratar la impotencia, eyaculación precoz, los problemas de infertilidad femenina e incluso afecciones como la leucorrea o exceso de sangre en la menstruación.

Cistanche y el Sistema Inmune

Aunque la Medicina China Tradicional ha utilizado la planta Cistanche para luchar contra los efectos de la inmunosenescencia o envejecimiento no ha sido hasta ahora que los investigadores han podido observar que esta planta aumenta las células T virgen (naïve T Cells) y células NK o células asesinas naturales al mismo tiempo que disminuyen las Células T de Memoria y la inflamatoria interleucina-6 (Zhang K. Ma X, He W. et al. Extracts of cistanche deserticola can antagonize immunoesenescense and extend life span in senescence-acelerated mouse prone 8 (SAM-P8) mince. Evid Based Complement Alternat Med. 2014; 601383).

Recordemos que una de las características de las personas que superan los 100 años de edad es que tienen un bajo nivel de interleucina-6.

Según los investigadores Cistanche parece revertir el proceso de inmunosenescencia que se produce generalmente en la vejez y que por el momento solo es posible mediante la combinación de sustancias de síntesis de muy elevado coste.

Cistanche es capaz de regenerar el tejido de la médula ósea uno de los mejores marcadores de la formación de células madre embrionarias antígeno-1 (stem cells antigen1), de hecho el tejido de la médula ósea aún siendo su principal productor, pierde la capacidad de producir estas células con la vejez, las células T Naïve son células t que nunca han sido expuestas al antígeno al que están programadas para responder, son emitidas al torrente sanguíneo para diferenciar entre células madruas naïve T y Células asesinas naturales.

Según Life Extension  un estudio piloto con ancianos en el que se les administró una combinación de Cistanche 100 mg. con zinc, vitaminas E y B6, coenzima Q10 y Fucoidan (un producto a base de algas marinas marrones), evidenció una mejora en su calidad de vida, como por ejemplo el no sentirse cansados constantemente.

Artículos Relacionados:

Mejorar la función sexual masculina con L-Arginina

Pau de Cabinda Afrodisiaco Africano

Visitas: 4822

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio