Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Arquitectura Maharishi Vastu,  

un movimiento que surgió hace algunas décadas como respuesta a las consecuencias no intencionadas pero dañinas de doscientos años de industrialización.

Consiste en ajustar la construcción y el diseño a ley natural, un concepto de arquitectura que pretende conectar la inteligencia individual con la cósmica, construyendo casas, oficinas y otras construcciones que favorecen la salud, la armonía, la paz y la abundancia aplicando los principios armonizadores de la sabiduría Védica o Vastu, para la cual es importantísimo construir con materiales sostenibles en el lugar donde se construye que respondan adecuadamente a la climatología local y no tóxicos.

Se puede utilizar cualquier material desde madera, ladrillo, arcilla, adobe, estuco, mármol, piedra, cerámicas y fibras naturales, pegamentos y pinturas no tóxicas, etc., integrando los avances de nuestro siglo, materiales que no produzcan estrés en las personas ni en el medio ambiente.

El proyecto tal vez más ambicioso es el ideario para la construcción o reconstrucción de una ciudad según los conocimientos védicos reorientando calles y carreteras con los puntos cardinales, potenciando la creación de jardines estratégicamente para oxigenar la ciudad, poniendo especial atención en la protección de las construcciones frente a desastes naturales, etc.

Según algunos estudios llevados a cabo las construcciones responsables favorecen la salud, optimizan el funcionamiento cerebral, facilitando la prosperidad, una cadena de favores del hombre al entorno natural, de la ley natural al hombre.

Más información en el Instituto Internacional de Arquitectura Vedica o www.Maharishivastu.org

Visitas: 695

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio