Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

UnZafu es un cojín redondo,

de unos 20 cm de alto y 35 de diámetro, con una consistencia tal, que se utiliza en oriente para sentarse, aunque en occidente es más conocido como asiento para meditación.

 

Un buen Zafú ha de estar relleno de fibra natural, kapok o miraguano y  cáscara de trigo sarraceno o espelta, estas fibras son completamente naturales aportan gran seristencia al asiento, si no se escatima en el relleno, el asiento no se undirá, debe elaborarse con tejido natural muy resistente con costuras dobles, bien rematadas, ya que ha de soportar una gran presión y a ser posible desenfundable para facilitar su limpieza.

 

Su elaboración es bastante sencilla, ya que se trata de 2 círculos de tela,

uno para la parte superior y otro para la parte inferior y una tira a la que hay que hacer tablas, el buen trabajo se aprecia en los remates y en la elección de materiales.

 

El Zafu puede llegar a ser un elemento decorativo en el hogar, su belleza y elegancia radica en la simpleza, las fundas se fabrican en varios colores, se almacena facilmente, pueden apilarse en cualquier rincón para ahorrar espacio o elevarse hasta alcanzar cierta altura, es cómodo para quienes gustan de sentarse cerca del suelo, al pie de una mesa baja, seguro para los niños, la elección de mascotas como perros y gatos, etc., una vez terminado su uso su apariencia es discreta y elegante, se elaboran en varios colores que puedes combinar con la decoración de la casa o la oficina, a pesar de su firmeza, es muy cómodo y ligero a la hora de transportar al centro de yoga.

 

En meditación o "ZaZen" es muy util y cómodo, levanta ligeramente la cadera facilitando que la espalda quede recta y aportando estabilidad al resto del cuerpo.

 

Otra versión delZafu, es el Zafu media luna y la comodidad aumenta cuando se combinan los tres elementos Zafú, Zafutón y Media Luna, también pueden utilizarse para facilitar algunas posturas en yoga.

 

Para meditación el Zafu suele colocarse sobre un zafutón, un cojin cuadrado grande sobre el que descansan las rodillas.

 

Un buen Zafutón también se elabora con tela natural muy resistente, relleno de fibra natural y desenfundable con cremallera para facilitar su limpieza.

 

Visitas: 4463

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio