Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Los Eufasiaceos (Euphasiacea) son unos crustáceos muy similares a los camarones, miden entre 2 y 5 cm., éstos organismos viven en aguas frias, principalmente se pescan en aguas del Ártico y el Antártico, la euphasia pacifica también se localiza en las aguas del oeste de Norte Amércia. El Krill se alimenta de algas y placton marino como resultado es también un producto muy nutritivo, debido a la pureza de su alimentación (está en la base de la cadena alimenticia), no almacena metales pesados. Existen unas 90 especies de Krill en el mundo. A su vez el Krill también es alimento de diversos animales como las focas, pingüinos, peces y ballenas.

 

¿Qué es Krill Superba?

 

Krill Superba es una especia un poco más grande que habita en la Antártica.

La especie euphasia superba una vez procesada produce una fuente de omega 3 bastante más beneficiosa que cualqueir otra fuente vegetal o animal incluidos los aceites de pescado e incluso las otras especies de krill.

 

Según varios estudios cuyo objetivo era determinar la asimilación, incorporación y eficacia de los ácidos grasos presents en Krill Superva con 36% de omega 3, respecto a los presentes en un aceite de pescado enriquecido con 60% de omega 3. Los resultados han demostrado que los ácidos grasos EPA y DHA de Krill superba se absorben e incorporan mejor al organismo que los procedentes del aceite de pescado enriquecido e incluso permanecen más tiempo en el plasma para cumplir su función, por lo tanto lo que cuenta no es lo que se ingiere, sino lo que se absorbe.

 

¿A qué se debe la mejor absorción y distribución plasmática del Krill superba frente a los aceites de pescado?

 

Krill superba es una fuente importante de ácidos grasos omega 3, fundamentalmente EPA (eicosapentaeonico) y DHA (docosahexaenoico). Una vez procesados aparecen en forma de fosfolípidos y no de triglicéridos como en otros aceites de pescado.

 

En el organismo los ácidos grasos unidos a los fosfolípidos pasan directamente a formar parte de las membranas celulares teniendo un papel destacado en la fluidez y transporte de las sustancias. Gracias a los fosfolípidos, las células son capaces de captar mayor cantidad de omega 3, mejorando la asimilación y por tanto su eficacia.

 

Los omega 3 de Krill Superba se absorben mejor en el intestino delgado y se distribuyen mejor en los tejidos y células que los mismos ácidos grasos del aceite de pescado.

 

El aceite de Krill Superba contiene un poderoso antioxidante carotenoide llamado astaxantina, que ayuda a prevenir la oxidación de los Omega-3, conserva mejor las propiedades y su biodisponibilidad aumenta.

 

Parece ser que el aceite de Krill produce un aumento de los niveles de HDL o coloesterol bueno y disminuye los de LDL, colesterol malo y triglicéridos, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Puesto que el Krill provoca que la concentración de DHA a nivel cerebral aumente, contribuye a un desarrollo cognitivo adecuado, además pudiera contribuir a mantener la salud de las articulaciones recuciendo los síntomas derivados de su degeneración.

 

¿Qué es la Eco-Recolección de Krill?

 

Un método de pesca que hace que la red que se utiliza en la captura esté en el agua durante toda la operación. El Krill se recoge al final de la red en un receptáculo del cual es absorbido mediante un flujo de agua marina, lo que asegura que ascienda vivo y fresco a los contenedores que se encuentran en el barco, donde se lleva a cabo. Este rápido procesado en el mismo baco es muy importante puesto que el Krill  posee  unas enzimas que en momentos de estrés son capaces de autodigerir sus estructuras internas. La Eco-recolección previene la degradación por estas enzimas y conserva los nutrientes más importantes del Krill.

 

Visitas: 1301

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio