Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Uno de los ingredientes mas interesantes del aceite de espino amarillo o Hyppophae rhamnoides, es el ácido palmitoleico, que es un componente de la piel.

Se considera un valioso agente de uso tópico en caso de quemaduras y para ayudar a curar heridas.

Al tomar cantidades adecuadas de espino amarillo oralmente, los ácidos grasos presentes en el aceite nutren la piel.

Es un método muy útil para tratar enfermedades sistémicas de la piel como puede ser la dermatitis atópica.

En medicina China el aceite de espino amarillo se ha utilizado por sus fantásticos beneficios para la salud no solo de la piel sino también de las mucosas, puesto que hidrata, nutre y regenera los tejidos.

Una de las mayores fuentes de ácido palmitoleico son las nueces de macadamia y se utiliza tradicionalmente para nutrir la piel.

El aceite de espino amarillo es muy utilizado solo o en preparaciones y se aplica tópicamente en caso de quemaduras, irritaciones, úlceras e infecciones en la piel.

Es un ingrediente que se encuentra en cremas protectoras solares, ya que el aceite de espino amarillo tiene una acción protectora de los rayos UV, así como propiedades emolientes y una acción promotora de la regeneración de los tejidos. El fruto también beneficia el cabello.

 

El aceite de espino amarillo se obtiene de los frutos y las semillas de la planta, lo ideal es utilizar un aceite libre de solventes  para garantizar la calidad de sus principios activos, aunque el aceite de espino amarillo es rico en ácidos grasos omega3, omega6, omega7 y omega9 además de carotenoides, tocoferoles y tocotrienoles de poderosa acción antioxidante es de la pulpa que se obtiene la fuente más importante de Omega7.

*Los resultados del uso del espino amarillo se han hecho patentes en estudios en los que se ha valorado su eficacia en el retraso del envejecimiento cutáneo en un grupo de mujeres de piel madura con una media de edad de 60 años. Tras 3 meses de tratamiento los resultados fueron:

Más de un 25,8% de Elasticidad

Más de un 48,6% de Hidratación

Una disminución de la arruga profunda: Rugosidad -9,2%

El nombre hippohae significa caballo brillante, y se refiere al buen manto que cubre a los caballos que han sido alimentados con la planta.

 

Fuentes: www.itmonline.org

*Suravitasan Omega7

Visitas: 1008

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio