Estudios llevados a cabo en niños en algunos países han vinculado el consumo de vitamina D a una gran reducción de la caries de hasta un 50%.
El diario Nutrition Reviews ha publicado los resultados de 24 ensayos clínicos controlados con unos 3.000 niños que abarcan desde los años a 20 hasta los años 80, en este caso se han estudiado los niveles de vitamina D elevados mediante la radiación UV suplementaria o cuando se ha suplementado la dieta con aceite de hígado de bacalao o vitamina D en una revisión y resumen de estos estudios llevada a cabo por el Dr. Philippe Hujoel de la Universidad de Washington.
Según el Dr. Hujoel no se encontró gran diferencia entre los efectos por terapia de luz ultravioleta y la suplementación con vitamina D2 o D3
Ya en los años 50 la Asociación Médica Americana y el Consejo Nacional de Investigaciones de USA llegaron a la conclusión de que la vitamina D era beneficiosa para reducir las caries, pero la Asociación Dental Americana luchó contra esta conclusión y prefirió promover tratamientos con flúor (cuyo uso se ha cuestionado después señalado como causante de caries).
Las conclusiones de la Universidad de Washington son que los niños deficientes en vitamina D tienen erupciones de dientes tardías y están propensos a padecer caries, y lanzó un mensaje a las mujeres embarazadas y madres jóvenes "La vitamina D permite la formación de dientes y huesos correctamente mineralizados"
© 2024 Creado por DieteticaExpress. Tecnología de
Contactar | Emblemas | Informar de un problema | Términos de servicio
¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!
Participar en Club Salud Natural