Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Qué es Ubiquinol?

 

 

El ubiquinol es la forma reducida de la coenzima Q10 y realiza un papel de apoyo en la producción de energía y en la salud cardiovascular.

 

El ubquinol es también un importante antioxidante liposoluble producido en el organismo. Ayuda a la protección de la mitocondria y sus membranas lipídicas del daño de los radicales libres, consecuencia del proceso de producción de energía.

 

La ubiquinona es requerida para convertirse en ubiquinol. En condiciones óptimas esta conversión se realiza muchas veces por segundo, realizando su papel en la producción de energía. El 80% de la coenzima Q10, en la sangre, está en forma de ubiquinol.

 

Sin embargo, los niveles de coenzima Q10 en el cuerpo pueden comenzar a disminuir a partir de cierta edad y la conversión de ubiquinona a ubiquinol se hace menos eficiente. La genética también tiene un papel importante y algunas personas no pueden convertir óptimamente la ubiquinona en ubiquinol en sus membranas celulares porque sufren una variación genética en NQ01. Esto es conocido como polimorfismo nucleotido simple o SNP. En estas situaciones la opción más acertada es el suplemento de ubiquinol.

 

La mayor protección antioxidante directa y específica para las membranas lipídicas celulares y los lípidos en sangre es a través, principalmente, de la forma reducida de Q10, es decir, ubiquinol.

 

Los niveles de Q10 en el organismo, generalmente, disminuyen con la edad. La conversión de ubiquiona a ubiquinol, se vuelve menos eficiente a medida que envejecemos debido a las crecientes demandas metabólicas, estrés oxidativo y deficiencia enzimática.

 

A partir de la alimentación, la obtención tanto de ubiquinona como de ubiquinol es pequeña. Algunos alimentos ricos en este nutriente son las vísceras como hígado, riñón y corazón, así como algunos pescados.

 

Ubiquinol es útil en:

  • Polimorfismo nucleótido simple
  • Apoyo a la producción de energía en mayores de 50 años
  • Antioxidante lipídico
  • Apoyo cardiovascular
  • Apoyo neurológico

 

La toma habitual recomendada de ubiquinol va de 100 a 300 mg al día.

 

Hay estudios que sugieren que la coenzima Q10 puede interactuar con anticoagulantes. La Q10 también puede disminuir la presión sanguínea y puede alterar el efecto de medicaciones que disminuyen la presión arterial.

 

 

 

Visitas: 600

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio