Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El picolinato de cromo ha sido estudiado en más de 35 estudios doble ciego controlado con placebo que implican a más de 2.300 sujetos.

El cromo es un oliogoelemento que es requerido para el metabolismo normal de los carbohidratos y además, juega un importante papel en el equilibrio del azúcar en la sangre. Forma parte del compuesto llamado factor de tolerancia a la glucosa que ayuda a aumentar la resistencia a la insulina.

El mantenimiento estable de los niveles de azúcar en sangre puede suponer un mantenimiento del peso a través de dos caminos. Principalmente, ayuda a prevenir el almacenamiento excesivo de glucosa como grasa, garantizando que no se libera demasiada insulina en respuesta a los niveles de azúcar en sangre elevados. Previene que el azúcar en sangre caiga demasiado lo que reduce el "antojo" de azúcar que puede conducir a un aumento de la ingesta de éste.

Sin niveles adecuados de cromo se puede entrar en un círculo vicioso, de hipoglucemia e hipoglucemia, debido al consumo de carbohidratos refinados que, puede derivar, en ganancia de peso y sus enfermedades asociadas.

Algunos estudios han demostrado que el picolinato de cromo puede apoyar la gestión del control de peso ayudando a regular la conducta alimentaria reduciendo los antojos de comida, es seguro y efectivo y puede ayudar a mantener el peso mientras que retiene la masa muscular, por lo que se ha añadido a suplementos termogénicos para el contol de peso.

En un estudio conducido por investigadores del Pennigton Biomedical Reserch Center, los sujetos, tomando 1000 mcg. de cromo Chromax, vieron una reducción de los antojos de carbohidratos, apetito e ingesta calórica de un 25% durante un periodo de ocho semanas.

Otros estudios con Chromax han demostrado clínicamente beneficios en el metabolismo de la glucosa. Desde 1965 más de 369 estudios han visto los efectos del cromo sobre la resistencia a la insulina. La explicación técnica indica que el cromo optimiza la acción de la insulina estimulando el transporte de glucosa a las células. Por ejemplo, un estudio de 162 personas complementadas con cromo resultó en una mejora significativa en los marcadores del metabolismo de la glucosa.

En otros dos, de seis semanas, doble ciego se encontró que la complementación con cromo resultó en una mejora de los marcadores del metabolismo de la glucosa, entre los participantes. Un estudio doble ciego, randomizado, controlado con placeo de ocho meses y 29 sujetos encontró que la suplementación con Chromax mejoró significativamente  la sensibilidad a la insulina comparado con el grupo control. Chromax ha demostrado apoyar la tolerancia de la glucosa y mejorar los marcadores de función de la insulina.

Chromax es una forma patentada de picolinato de cromo de Nutrition21. 

Cualquier complemento que tenga una acción sobre la glucemia no puede utilizarse en casos de diabetes sin supervisión del especialista ni en aquellas personas con hipoglucemia.

Visitas: 689

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio