Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Qué es el Yoga?

El Yoga es una disciplina milenaria que pretende alcanzar la conexión del cuerpo con la mente, para relajar al individuo y aliviar todo tipo de dolencias.

¿Qué son las Asanas?

Las Asanas son las posturas clásicas del yoga.

¿Qué es Pranayana?

Se refiere a las técnicas de control de la energía y la respiración.

Las técnicas para la práctica de Yoga son tanto las tradicionales como híbridos con otras disciplinas más modernas o deportes dinámicos que han creado multitud de variedades, Yoga Egipcio, Yoga Samkhya,....

Sea cual sea nuestra elección la práctica del Yoga mejorará nuestro tono muscular y nuestra resistencia al estrés y la ansiedad.

El Yoga favorece la respiración diafragmática o abdominal reduciendo la actividad del sistema nervioso y movilizando positivamente el aparato digestivo.

Ananda Yoga, se trata de posturas suaves diseñadas para dirigir la energía hacia el cerebro y prepara el cuerpo para la meditación. Sus principales objetivos son la alineación del cuerpo y el control de la respiración.

Kundalini Yoga, tal vez el más antiguo, la meditación y el trabajo de la mente ocupan un lugar importantísimo; la práctica del Kundalini se concentra en despertar la energía desde la base de la espina dorsal hacia el último chakra, alterna los momentos de gran intensidad física con momentos de profunda quietud, según los expertos es muy eficaz en problemas de salud como la ansiedad y la depresión y también en ciertas etapas saludables de la vida pero que exigen mucho del individuo como en los embarazos, aunque sobre todo en este último caso siempre que así lo valore un profesor cualificado.

Yoga Iyengar, es un yoga tradicional que veces se realiza con ayudas accesorias para facilitar el trabajo diseñadas por el maestro Iyengar, se trata de soportes como aparatos de madera y corcho, cinturones, cuerdas, bancos, etc., estos elementos facilitan la práctica del yoga incluso a personas con problemas físicos. El yoga Iyengar pretende conducir a la mente hacia la meditación mediante una serie de pasos: práctica de asanas, regulación de la respiración, control y recogimiento de los sentidos hacia el interior, principios éticos.....

Yoga Ashtanga Es un yoga clásico que se practica con ritmo intenso. Consiste en series fijas de posturas que se sincronizan con la respiración, en secuencias intensas y dinámicas, de hecho se requiere que no haber ingerido comida hasta 2 horas antes de la práctica. El Yoga Ashtanga aporta estabilidad física y mental y no se recomienda su práctica durante los primeros meses de embarazo.

Yoga Lotus Blanco, es una modificación del yoga Ashtanga que combina ejercicios de respiración con meditación.

Power Yoga, es la interpretación Americana del Ashtanga yoga, combina estiramientos, fortalecimiento físico con meditación y respiración controlada. El fortalecimiento muscular es uno de los objetivos por lo que en vez de pausas entre las Asanas o posturas, se pasa a realizar ejercicio aeróbico intenso.

Yoga Unnata, es una variedad desarrollada por la acróbata Michelle Dortignac, denominada aeroyoga, en el que se utiliza una tela anclada al techo como soporte para realizar las asanas, así el peso del cuerpo queda suspendido lo que aumenta la flexibilidad. En las clases se mezclan posturas realizadas tanto en el suelo como aéreas.

Al parecer el yoga Unnata ayuda a mejorar las pequeñas lesiones, confiere tanto flexibilidad como fortaleza al cuerpo.

Yoga Bikram, también se le denomina Hot-Yoga porque se trata de realizar las posturas en una habitación a 42ºC con una humedad del 40%. Se requiere por lo tanto que el practicante de esta modalidad no haya comido 2 horas antes de la práctica y que se ocupe de hidratarse durante todo el día. Los alumnos de esta modalidad requieren una clase de adaptación, con el Hot-Yoga se practican 26 asanas y ejercicios de respiración. Es apropiado porque favorece la eliminación de toxinas y el control del peso, como resultado calma el estrés, favorece el sueño y el descanso, mejora los dolores e incluso algunas lesiones.

Svaroopa Yoga, un estilo de yoga relajado que promueve la curación y transformación, apropiado para principiantes, se suele comenzar la práctica cómodamente en una silla.

Yin Yoga, el yoga del interior profundo del organismo, de las articulaciones, ya que las Asanas o poses están diseñadas para favorecer no solo la musculatura sino las articulaciones, el tejido conectivo, las facias, los ligamentos y los huesos.

Se caracteriza porque se adoptan posturas pasivas durante largos periodos de tiempo que pueden durar entre 5 y 20 minutos.

Yoga Integral, es un yoga tradicional que combina posturas, ejercicios de respiración, meditación, cantos, oraciones, reflexiones.

Yoga Anusara, es un yoga moderno, su enseñanza se centra el abrir el corazón y la conexión con uno mismo, otros y lo divino, las posturas que propone pueden resultar en ocasiones un reto.

Yoga Hatha, es un yoga básico muy popular por su sencillez, se dice que Yoga Hatha es la base de todos los tipos de Yoga. Se trata de una sinergia de posturas o Asanas, control de la respiración o Pranayama, Dhyana o Meditación y Kundalini, que como resultado conforman este sistema tan popular para el control del estrés.

Hatha yoga se practica en sesiones tranquilas y calmadas, de hecho las series de ejercicios comienzan con el practicante sentado en silencio durante unos minutos, para ir pasando a los ejercicios con calma y serenidad; se trata de disfrutar al máximo aunque no se completen los ejercicios.

Si conoces o practicas otras variedades de Yoga no dudes en enriquecer esta entrada.

Visitas: 453

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2019   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio