Eucalipto Radiata, eucalyptus radiata aceite esencial, se utilizan las hojas, contiene cineol (eucalyptol 67%) y citrales 8%.
Propiedades: Específico de las vías respiratorias altas, nariz y garganta, descongestivo nasal, fluidificante de las mucosas, anti-infeccioso, antiséptico, refrescante, repelente de insectos, analgésico, anti-inflamatorio muscular y articular, una de las variedades de eucalipto preferidas en aromaterapia por su seguridad en el uso para niños.
Uso del aceite esencial de eucalipto radiata
Para refrescar el ambiente y disfrutar de su agradable olor y sus propiedades calmantes y anti estrés, simplemente mezcle unas gotas en un vaporizador con agua y vaporice por la sala y el cuerpo o utilice un difusor para un aroma más duradero y desinfectar las estancias del hogar y la oficina, especialmente durante las estaciones frias.
Otitis: Aplicar una gota al rededor de la oreja, 2 o 3 veces al día
Sinusitis: Vapores en un cuenco de agua caliente o en un inhalador específico para vahos, se añaden 10 gotas de eucalipto radiata y se realizan inhalaciones.
Resfriados que afectan a nariz, garganta y oídos: Se aplican unas gotas bajo la oreja y alrededor de ésta, garganta exterior, nuca y en parte exterior de nariz, los senos nasales.
Acné: Se añade una gota de eucalipto a la crema facial.
Fiebre: Masajear la planta del pie con unas gotas de aceite esencial, o diluir en aceite portador y aplicar al cuerpo.
Herpes simple: Mezclar aceites esenciales de eucalipto con bergamota y melisa, si fuera necesario puede diluirlos en un portador.
El eucalyptol su principal componente es un ingrediente típico de los enjuagues bucales.
© 2024 Creado por DieteticaExpress. Tecnología de
Contactar | Emblemas | Informar de un problema | Términos de servicio
¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!
Participar en Club Salud Natural