Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Eucalipto Radiata, eucalyptus radiata aceite esencial, se utilizan las hojas, contiene cineol (eucalyptol 67%) y citrales 8%.

 

Propiedades: Específico de las vías respiratorias altas, nariz y garganta, descongestivo nasal, fluidificante de las mucosas, anti-infeccioso, antiséptico, refrescante, repelente de insectos, analgésico, anti-inflamatorio muscular y articular, una de las variedades de eucalipto preferidas en aromaterapia por su seguridad en el uso para niños.

 

Uso del aceite esencial de eucalipto radiata

 

Para refrescar el ambiente y disfrutar de su agradable olor y sus propiedades calmantes y anti estrés, simplemente mezcle unas gotas en un vaporizador con agua y vaporice por la sala y el cuerpo o utilice un difusor para un aroma más duradero y desinfectar las estancias del hogar y la oficina, especialmente durante las estaciones frias.

 

Otitis: Aplicar una gota al rededor de la oreja, 2 o 3 veces al día

 

Sinusitis: Vapores en un cuenco de agua caliente o en un inhalador específico para vahos, se añaden 10 gotas de eucalipto radiata y se realizan inhalaciones.

 

Resfriados que afectan a nariz, garganta y oídos: Se aplican unas gotas bajo la oreja y alrededor de ésta, garganta exterior, nuca y en parte exterior de nariz, los senos nasales.

 

Acné: Se añade una gota de eucalipto a la crema facial.

 

Fiebre: Masajear la planta del pie con unas gotas de aceite esencial, o diluir en aceite portador y aplicar al cuerpo.

 

Herpes simple: Mezclar aceites esenciales de eucalipto con bergamota y melisa, si fuera necesario puede diluirlos en un portador.

 

El eucalyptol su principal componente es un ingrediente típico de los enjuagues bucales.

  

Visitas: 2793

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio