Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Eucalipto Glóbulo o eucalyptus globulus, parte utilizada las hojas, contienen 1,8 cineol y globulol. Olor fresco y fino que en aromaterapia facilita la concentración y la claridad mental.

 

Además de su conocido uso en inflamaciónes de la mucosa y para descongestionar las vias respiratorias, se utiliza en mezclas para curar heridas y erupciones de la piel (herpes, picaduras, etc.), desodorantes, enjuagues bucales, cremas, pomadas, lociones; en caso de inflamaciones, dolores musculares y reumatismo, depurativo, diurético, cicatrizante, estimulante, desinfectante. Debe usarse con precaución si se padece de tensión alta y evitarse en casos de epilepsia.

 

El aceite esencial de eucalipto glóbulo combina muy bien con tomillo, lavanda, limón, lemongrass, limón y pino.

 

Propiedades

 

  • Vías respiratorias bajas, bronquios y pulmones
  • Fluidificante de las mucosidades y expectorante
  • Descongestivo pectoral y respiratorio
  • Antiinfeccioso

 

Vahos de eucalipto: Coloque en un cuenco de agua caliente o en un recipiente específico para vapores, inhalador con agua caliente, 10 gotas de aceite esencial puro e inhale.

 

Masaje bronco-pulmonar: Se añaden 10 gotas de aceite esencial puro de eucalipto glubulus a 15 ml
de aceite portador (Aceite de almendras etc.), mezcle bien y aplique en el pecho, la espalda, interior de muñecas y planta de los pies.

 

Repelente para pulgas añadir 3 o 4 cucharadas de aceite esencial a tres cuartos  o un litro de agua templada en un vaporizador y rociar muebles y alfombras.

 

Si se desea tomar internamente consulte siempre con un profesional o adquiera mezclas preparadas cuyas dosis y porcentajes ofrecen total garantía.

 

 

Las hojas y ramas de eucalipto secas son muy aromáticas y decorativas, pueden prepararse arreglos florales para colocar en la pared, en fuentes y floreros, en arreglos decorativos con frutas como limones, granadas, calabazas, velas, bayas, en adornos para el baño como base para jabones aromáticos, etc.

Visitas: 929

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio