Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Qué es el selenio en levadura?

Cuando hablamos de selenio en levadura es lo mismo que decir, levadura primaria con alto contenido en levadura.

La levadura que se emplea es del tipo primaria, así se llama cuando lo que se utiliza es una cepa concreta seleccionada y se aísla. Controlada y cultivada en un medio específico, en este caso un medio rico en selenio.

El método correcto de obtención de este selenio sería partir de levadura "viva" a la que hay que inactivar mediante deshidratación, una vez se ha adherido el mineral mediante asimilación, la levadura absorbe el selenio siendo así componente de la misma, así obtendremos un selenio orgánico altamente biodisponible.

Un complemento alimenticio de selenio en levadura debe contener además del mineral, el valor nutricional de la levadura de trigo y cebada complementándose el beneficio del selenio con la riqueza en complejo B y otros minerales presentes en la levadura.

Las fuentes alimenticias más ricas en selenio son las vísceras, marisco y carnes.

¿Cómo funciona el Selenio en Levedura?

Las mayores concentraciones de selenio están concentradas en el hígado, los riñones y en los testículos.

Unos niveles inadecuados de este mineral pueden alterar la correcta actividad de las enzimas glutación peroxidasas.

El selenio está considerado un antioxidante. Constituyente esencial de la glutatión perosidasa, una enzima antioxidante encargada de neutralizar radicales hidroxilo y peróxido de hidrógeno. El selenio neutraliza los radicales libres, antes de que puedan dañar los tejidos corporales.

De manera individual, el selenio goza de actividad antioxidante. Actúa sinérgicamente con la vitamina E (vitamina antioxidante de los lípidos).

La actividad conjunta selenio y vitamina E es protectora de los lípidos y membranas celulares.

El selenio protege contra la acción perjudicial de los radicales libres y previene el envejecimiento celular.

Además colabora con el fortalecimiento del sistema inmune, previene el desarrollo de enfermedades cardíacas y arteriales, ayuda al correcto funcionamiento del hígado y es esencial en las funciones reprooductoras masculinas, siendo componente esencial de dos de las proteínas del espermatozoide

La deficiencia de selenio se ha relacionado con secreción disminuida de testosterona, movilidad espermática disminuida y aumento de espermatozoides anormales.

Previene la ruptura cromosómica y puede participar en la prevención de ciertos defectos congénitos.

Algunos Usos:

Antioxidante

Apoyo anti envejecimiento celular

Apoyo en infertilidad masculina

Apoyo inhibidor de mutación celular

Apoyo protector hepático

Una fuente de levadura de alta calidad es de Saccharonyces cerevisiase con un mayor valor nutricional que otras, esto nos proporciona una mayor efectividad en la fijación mineral.

Contraindicaciones

Un selenio en levadura deberá ser evitado por aquellas personas con candidiasis ya que aunque la levadura está inactivada sus componentes proteicos pueden provocar reacciones alérgicas en personas sensibles.

No se debe complementar con selenio en levadura junto a inhibidores de la MAO (MonoAminoOxidasa) ya que puede producirse hipertensión. En estos casos la elección debe ser selenio sin levadura.

Visitas: 9711

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio