Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El secreto de la salud y la belleza de las piernas radica en una buena hidratación, reducir la celulitis y activar la circulación.

La Hidratación de la Piel de las Piernas

Manteer el manto hidrolipídico que recubre la piel, esta manto formado por ua capa muy fina de agua y grasa que fabrican continuamente las glándulas sebáceas, es muy vulnerable al exceso de jabón o a las condiciones externas como el frío o el aire seco, en estos casos es importantísimo rehidratar la piel diarimente con el uso de loción o aceite de masaje, complementando con el cepillado diario de la piel y la exfoliación al menos una vez al mes (con sal marina o sal del mar muerto) lo que ayudará a eliminar las células muertas de la piel, de esta manera podrá disfrutar de una piel suave y fina.

Preparación de aceite hidratante exfoliante

En un recipiente pequeño ponga aceite portador (de almendras, sésamo, oliva, avellanas, etc. ) con unas gotas de aceite esencial y sal hasta que quede una especie de masa aplicando con masaje circular empezando por los pies, repita la operación desde los pies hacia arriba dos o tres veces, envuelva con un film la piel para mantener el calor y tape con una manta dejando reposar 15 minutos aproximadamente, pasado este tiempo retire con una ducha y termine con una crema hidratante corporal.

La Celulitis de las Piernas

Los factores hormonales provocan la incidencia de celulitis en fases significativas del ciclo hormonal como la pubertad, el posparto y la menopausia. Los anticonceptivos y la alimentación también son determinantes en la aparición de la celulitis.

La celulitis está más asociada a hábitos alimenticios tóxicos y alteraciones digestivas junto con la sobrealimentación, si el peso fuese correcto deberán revisarse los hábitos alimenticios erróneos y corregirlos. 

La celulitis suele afectar a mujeres emocionalmente inestables ya que algunas sustancias del sistema nervioso aumentan en situaciones de angustia y parecen influir en la distribución de la grasa en el organismo, además de el estrés, la fatiga, la falta de ejercicio, las malas posturas, etc.

Tanto para prevenir como para favorecer el drenaje en caso de celulitis es imprescindible el drenaje linfático, un masaje con el que se eliminan las toxinas y los líquidos que se han retenido estimulando la circulación. El drenaje linfático consiste en pases suaves muy efectivos ya que los masajes violentos en este caso pueden provocar alteraciones del tejido con graves inconvenientes.

La aplicación de hidroterapia también previene y reduce la celulitis favoreciendo la circulación y contribuyendo a reafirmar la piel; los baños de algas ricos en yodo provocan cierta reducción del tejido graso. Los baños de agua salada también favorecen la buena circulación si han de hacerse en casa prepare baños a razón de 35 gr de sal por cada litro de agua, aunque no hay nada mejor que un paseo a la orilla del mar que combina el masaje natural de la arena en las plantas de los pies con el agua salada de las olas rompiendo en los tobillos para activar la circulación de retorno.

La hidroterapia también puede aplicarse cada vez que nos duchamos en casa aplicando alternativamente agua fría y agua caliente lo que provoca una contracción y dilatación  de los vasos sanguíneos  en la zona y que equivale a una gimnasia para las venas que refuerza las paredes vasculares y mejora el retorno venoso.

Piernas Cansadas e Hinchadas ¿Por qué se hinchan las piernas?

Muchas personas sufren de pesadez e hinchazón de piernas incluso durante las estaciones frías, la causa suele ser una mala circulación que se agrava por estar demasiado tiempo sentados o de pié, incluso podríamos decir por trabajar en un ambiente demasiado cálido, al aumentar la temperatura corporal, las venas superficiales se dilatan para eliminar el exceso de calor del organismo; si añadimos la falta de movimiento el sistema circulatorio queda perjudicado, dificultándose el retorno venoso, esto provoca sensación de pesadez en las piernas y dolor en las pantorrillas.

La retención de líquidos debida a un exceso de estrógenos, hormona que provoca una relajación de la musculatura lisa de los vasos sanguíneos y aumenta la permeabilidad de los capilares, así se facilita el paso del líquido al tejido circulante. Este tipo de retención de líquidos se agrava durante el síndrome premenstrual tiempo durante el que aumenta el nivel de estrógenos en la sangre. En este caso es efectivo el drenaje linfático, los productos a base de castaño de indias y gingko biloba, las algas marinas, etc.

Las medias de compresión elástica son de gran ayuda ante los problemas circulatorios porque ejercen una compresión máxima en la zona de los gemelos que es donde las venas tienen mayor tendencia a dilatarse; el grado de alteración circulatoria determinará el tipo de compresión de la media, ligera o fuerte.

Visitas: 1136

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio