Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El árbol de té no confundir con el arbusto del que obtenemos la bebida té, en este caso nos referimos a Malaleuca Alternifolia que crece en los bosques del interior del continente Australiano, en Nueva Gales del Sur y ha sido utilizado por los nativos por sus maravillosas propiedades.  Este árbol contiene un aceite esencial de propiedades antisépticas y fungicidas que actúan contra las bacterias (contra bacterias gram positivas y gram negativas), los hongos y los virus además de sus funciones antiinflamatorias, desodorantes, cicatrizantes, expectorantes y balsámicas.

El aceite esencial de árbol de té se obtiene por destilación en corriente de vapor de agua de las hojas frescas y de las ramas de Malaleuca Alternifolia.

Composición del aceite esencial de árbol de té: Terpinoleno, 1,8 Cineol, alfa-Terpineno, p-Cymeno, Terpinen-4-ol, alfa-Terpinol, Limoneno, Sabrineno, Aromadendreno, delta-Cadinerno, Globulol, Viridiflorol, alfa-Pineno.

Los principios activos principales de la esencia de árbol de té son el terpinol que contiene en un 35% y el cineol que contiene en un  4%, que son los responsables de esta acción antiséptica.

La capacidad de penetración de el aceite esencial en la piel es fantástica, llegando incluso hasta el torrente sanguíneo, no irrita la piel y es hipoalergénico.

Los productos elaborados con aceite esencial de árbol de té facilitan la regeneración de la piel y la
oxigenación de las células.

Su uso tópico es muy sencillo, basta con añadir unas gotas en un algodón o gasa y aplicar sobre la zona afectada (por ejemplo acné).

El aceite esencial se aplica en infecciones cutáneas, quemaduras, cortes, heridas, dermatitis, exfoliaciones, forúnculos, acné, hongos, candidiasis bucal, etc. muy cómoda en estos casos la presentación en crema.

En caso de micosis, pié de atleta y picaduras por insectos, en el agua del baño para combatir las infecciones vaginales, úlceras varicosas y en enjuagues bucales para el cuidado de los dientes y las aftas bucales.

Pueden añadirse unas gotas al champú, para combatir la caspa, la grasa y los piojos (empapar bien la
liendrera con el aceite esencial y pasar por el cabello para eliminar las liendres).

Añadir al after shave para mejorar el cuidado de la piel y al calzado especialmente el deportivo para evitar la proliferación de hongos y bacterias; en los contagios vaginales se puede aplicar una gota en la braguita o el
salvaslip.

Unas gotas en la nariz para prevenir los resfriados, añadido en los artículos de limpieza y en las sábanas y colchones para evitar las chinches de las camas, es un excelente repelente de insectos. Puede preparar su propia dilución disolviendo en una vaporizador con agua, alcohol y/o bicarbonato.

Aplicación y Dosificación del Aceite Esencial de Árbol de Té

Inhalación: Agregar 5 gotas a un recipiente de agua caliente y respirar los vapores durante 5 minutos.

Masajes: Agregar a un aceite base (de almendras, oliva, sésamo, avellana, argán, etc.) a razón de una gota por cada 10 ml por ejemplo 50 ml de aceite base 50 gotas de aceite esencial de árbol de té, remover y aplicar sobre la zona deseada.

Linimento: Mezclar 45 ml de alcohol de 70º con 50 gotas de aceite esencial de árbol del té (puede mejorar la mezcla con otras esencias, lavanda, romero, etc. de 10 a 20 gotas de cada esencia añadida). La preparación para linimento debe dejarse reposar durante algunos días sin exponerse a la luz. Es perfecta para utilizar después de el baño o la ducha.

Gárgaras: Se diluyen unas gotas de aceite esencial en agua para hacer gárgaras 5 o 6 veces al día y aliviar el dolor de garganta.

Uñeros: En el caso de hongos en las uñas (micosis) se aplica directamente  el aceite esencial del árbol del té o en agua caliente para baño de pies.

Quemador de Esencias: El uso de difusor de esencias o quemar unas gotas de aceite esencial ayuda a crear resistencia natural contra los microorganismos y desinfectar el ambiente de el hogar o la oficina, también puede utilizarse un vaporizador.

Perros y Gatos: Según los veterinarios holísticos es mejor no tratar a estos animales con aceite de árbol de té a no ser que esté convenientemente diluido, por lo que se recomienda utilizar únicamente bajo la supervisión de un profesional, el producto puro podría ser tóxico para estos animales.

Patrocinados:

Comprar Aceite Esencial de Árbol de Té

Visitas: 2013

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio