Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Llamamos Amargo Sueco a un elixir de plantas que se ha utilizado desde la antigüedad con múltiples aplicaciones terapéuticas. 

La fórmula del Amargo sueco data del Siglo XVIII, fue el Dr. Samst, un médico sueco, quién a partir de un elixir de larga vida (Elixir Ad Longam Vitam) muy conocido y empleado por médicos de la Edad Media, al parecer del propio Paracelso, formuló el preparado; posteriormente Maria Treben volvió a popularizar esta antigua fórmula.

Ingredientes de la Fórmula Amargo Sueco:

Maná, Aloe Vera, Raíz de Ruibarbo, Sen, Raíz de Cedoaria, Raíz de Angélica, Raíz de Carlina Angélica, Mirra, Alcanfor, Azafrán, Theriac, Cimicífuga, Valeriana, Cúrcuma, Canela en Rama y Mirra.

Función Estimulante del Hígado de las Sustancias Amargas

Entre otras funciones, el hígado se encarga de neutralizar toxinas, incluyendo metales pesados, sustancias químicas y plaguicidas presentes en los alimentos y el agua potable, así como medicamentos sintéticos. Podría decirse que el hígado es el gran laboratorio metabólico de nuestro cuerpo.

Uso Interno del Amargo Sueco

Dispepsias o trastornos digestivos, alivio de los dolores reumáticos como el cansancio, la desgana y el abatimiento. Se recomiendas curas de 8 a 10 semanas para combatir los dolores reumáticos, las alergias y depuración general del organismo, puesto que al parecer es un excelente remedio para la depuración de la sangre.

Uso Externo del Amargo Sueco

En caso de inflamaciones bien localizadas, picaduras de insectos, vesículas en los labios producidas en caso de fiebre, espinillas purulentas y piel acneica, vesículas de la varicela; En caso de amigdalitis, afonía, inflamación de garganta, otitis (aplicar una compresa sobre el oído inflamado), dolor de cabeza, articular y reumáticos (aplicar una compresa sobre la zona).

Amargo Sueco Tomas y Casos Medicina Tradicional y Sabiduría Popular

Dolores, mareo, memoria: Aspirar repetidas veces por la nariz y aplicar compresas en el cogote.

Vista, congestión: Contra la vista turbia y entelada, la congestión e inflamación de los ojos, nubes y cataratas; Aplicar compresas sobre los ojos cerrados y mojando al tiempo los ángulos del ojo.

Dolor de muelas: Disolver una cucharada de postre en un poco de agua y aplicar sobre la zona dolorida o infectada. Puede repetirse esta aplicación hasta tres veces al día si fuera necesario.

Ampollas y Aftas: En caso de infecciones y ampollas en la lengua y cavidad oral, aplicar sobre la zona afectada.

Garganta Irritada: Tomar lentamente 25 gotas 3 veces al día.

Calambre de Estómago: Una cucharada de postre

Cólicos: Tomar lentamente 3 cucharadas consecutivas de postre.

Flatulencias y Estreñimiento: 15 gotas disueltas en agua antes de las comidas y 25 gotas después de las comidas; Ayudan a combatir el estreñimiento, las dolencias de estómago y vientre.

Malas Digestiones: 25 gotas disueltas en agua o infusión después de las comidas.

Hidropesia o Edema: Tomar cada día durante 6 semanas, una cucharada por la mañana y por la noche una cucharada de postre.

Dolores Biliares: Tomar diariamente una cucharada de postre 2 veces al día por la mañana y por la noche, acompañar con la aplicación nocturna de compresas empapadas en las hierbas, sobre la zona afectada.

Dolor y Zumbido de Oídos: Se aplica un tapón mojado en el elixir. Al parecer es muy eficaz y beneficia la recuperación del oído.

Hemorroides Internas: Tomar una cucharada de postre del elixir antes de dormir, acompañar con la aplicación local de compresas empapadas en elixir para mejorar la circulación local.

Desarreglos Menstruales: Tomar 3 cucharadas de postre antes de las comidas durante 60 días seguidos. En caso de infecciones o flujo blanco tomar una cucharada de postre disuelta en agua antes del desayuno, comida y cena.

Fiebre, Escalofríos, Debilidad: Una cucharada de postre hasta 3 veces al día con una alimentación muy ligera. La toma puede repetirse hasta 3 veces al día antes de las comidas, aunque los enfermos afiebrados conviene que no coman o al menos se atengan a una alimentación muy ligera.

Cáncer, Viruelas, Verrugas, Úlceras crónicas y purulentas, Manos agrietadas: lavar bien la zona y cubrir con una compresa empapada en elixir. También sobre hinchazones, zonas doloridas y excrecencias carnosas, cicatrices, estigmas y cortes, al parecer fomentan la cicatrización evitando la infección de las heridas.

Fístulas: empapar con las hierbas suecas por la mañana y por la noche, además tomar diariamente una cucharada de postre de elixir disuelto en agua antes del desayuno, comida y cena.

Quemaduras y escaldaduras: mojar continuamente para evitar que aparezcan ampollas.

Hematomas y chichones por golpes y caídas: Aplicar Hierbas Suecas con un paño.

Falta de Apetito: Una cucharada de postre antes del desayuno, comida y cena como elixir aperitivo.

Limpiar la sangre: fomentar su producción y circulación: Una cucharadita de postre disuelta en agua antes del desayuno, comida y cena.

Dolores reumáticos: Aplicación interna y externa aplicando mediante paños sobre las zonas doloridas y con la ingesta de una cucharadita de postre disuelta en agua antes del desayuno, comida y cena.

Sabañones en manos y pies: Aplicar continuamente compresas y dejar toda la noche, aunque se hayan reventado.

Callos: Cubrir con una gasa empapada procurando mantenerla húmeda (unos 3 días), para facilitar que se disuelvan y atenuar el dolor.

Insomnio, Desvelo Nervioso: Tomar antes de acostarse una cucharada de postre disuelta en agua o infusión relajante antes de acostarse, también se puede aplicar como complemento con una compresa sobre la zona chakra corazón.

Borrachera: Dos cucharadas de postre 

Éstas son en general algunas de las recomendaciones que se han dado desde tiempos antiguos para el empleo de este curioso Elixir Herbal, cuentan las crónicas que 'Quien tomase el Elixir Herbal cada día por la mañana y por la noche no necesitaba otra medicina para fortalecer su organismo y que además refrescan los nervios y la sangre, quitan el temblor de las manos y los pies, eliminan las enfermedades, el cuerpo se conserva elástico y la cara juvenil y bella.

Curiosidades a parte las plantas medicinales en su formulación son de incuestionable valor para distintos órganos del organismo.

Patrocinados:


Comprar elixir amargo sueco

Visitas: 1173

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio