Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

A veces, el sistema inmune reacciona debido principalmente a las molestias respiratorias que provocan ciertas sustancias presentes en algunos perfumes.

Más de dos millones de americanos sufren de alergia o de intolerancia a los perfumes.

Las manifestaciones aparecen en forma de erupciones cutáneas, dolor muscular y articular, sensación de hormigueo en los labios u otras zonas, picor, ampollas, ojos llorosos, quemazón, congestión nasal, tos, dificultad para respirar, mareo, falta de concentración, náuseas y malestar general.

En estos casos debería averiguarse a qué sustancias concretas se tiene alergia e intentar escoger perfumes que no las contengan.

En cualquier caso es preferible evitar las fragancias que incluyen ftalatos, un disolvente sin olor, o fijadores químicos.

La única forma de saber si un perfume no contiene ninguno de estos componentes es haciendo un análisis por  cromatografía de la fragancia, algunas firmas utilizan únicamente sustancias naturales o ecológicas, libres de éstos ingredientes.

Otra causa causante de la alergia pueden ser las notas olfativas, incluso siendo naturales, algunas personas tienen más y muy sensibles receptores olfativos, por lo que estarían percibiendo mayor dosis del producto.

Los buenos perfumes suelen tener la mayoría de los ingredientes naturales.

La mayoría de las veces las rojeces y manchas en la piel después de aplicar un perfume se deben a la fotosensibilidad y al alcohol, si este es el caso escoja perfumes sin alcohol y evite exponerse demasiado al sol.

Pruebe a elaborar sus propios perfumes naturales en casa, con ingredientes naturales, aceites esenciales puros ecológicos, agua y/o alcohol.

Debido al aumento de personas alérgicas o sensibles a los perfumes, en algunos países se están viendo obligados a aplicar políticas para retirar el uso de perfumes en lugares de trabajo y escuelas.

Visitas: 424

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio