Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Por qué empeora la circulación con el calor?

Porque un exceso de temperatura tiene un efecto dilatador de los vasos sanguíneos, esto hace que empeore la situación de varices que  ya teníamos previamente, afectando a su vez a la velocidad de la circulación.

Las venas se encargan de la circulación de retorno, el organismo dispone de venas profundas y venas superficiales.

Algunas veces lo que notamos es dilatación en los capilares superficiales observando lo que se llama comunmente "arañas vasculares".

Los capilares son el final de los vasos sanguíneos, son muy finos y a través de ellos se efectúa el intercambio celular. A veces nos producen cierto malestar como cansancio en los miembros inferiores, picor en las piernas, hinchazón de tobillos y pies, etc.

Recomendaciones para aliviar la mala circulación

Las duchas de agua fría en sentido de la circulación de retorno

Evitar la sobre exposición al sol

Hacer ejercicio que favorezca la circulación como andar, nadar.....

Utilizar ropa y calzado cómodos

Elevar las piernas de vez en cuando

Controlar el sobrepeso

Favorecer el drenaje linfático

Coadyuvar con la dieta, fitoterapia ...... Castaño de Indias, Centella Asiática, Vitamina C, Flavonoides, Pepita de Uva, etc.

El Castaño de Indias

También llamado Aesculus hippocastanum es una planta que se utilizan popularmente y con efectividad en casos de insuficiencia venosa.

¿Qué es la insuficiencia venosa?

Cuando las válvulas de las venas no funcionan adecuadamente y el drenaje venoso está alterado, la sangre se estanca haciendo que las venas y capilares se distiendan y sobresalgan y se hagan evidentes en la superficie de la piel.

El principio activo de la semilla de castaño de indias es la aescina con propiedades antiedema y anti-inflamatorias que disminuyen la permeabilidad capilar.

¿Cual es el mecanismo de acción del Castaño de Indias?

Parece ser la inhibición de las enzimas involucradas en el desdoble de las estructuras de soporte de la vena, favoreciendo la contracción de las fibras que componen la pared venosa.

El Castaño de Indias actúa como tónico venoso reduciendo la liberación de mediadores de inflamación en la estructura venosa.

El Sistema Linfático  y la Circulación Causantes de la Piel de Naranja

El sistema linfático está formado por la linfa, vasos y órganos linfoides. El tejido linfático se forma de tejido conjuntivo reticular, va en paralelo al sistema venoso, ambos forman el esquema de retorno. El linfático drena el líquido sobrante del espacio intersticial que es la zona de intercambio de nutrientes y de desechos.

La linfa recoge líquido sobrante rico en agua, sales minerales, grasa y proteínas y también drena las células muertas y otras toxinas.

Cuando aparece la "piel de naranja" es porque existe una distensión de los vasos linfáticos y una congestión del líquido linfático que repercute externamente.

Debido a la distribución de la grasa y al esquema hormonal la "piel de naranja" es más frecuente en las mujeres.

Centella Asiática para el Drenaje Linfático y la Circulación ¿Cómo Actúa?

Los masajes y el drenaje linfático manual es adecuado en caso de congestión del sistema linfático y venoso, además la planta específica en este caso sería la Centella Asiática también conocida como Gotu Kola.

Principios activos de la Centella Asiática: Los más destacables son los triterpenos como el ácido asiático, asiatósidos, ácido medecásico y medecasídos.

Los principios activos de la Centella Asiática tienen propiedades cicatrizantes y regeneradoras de la piel.

Facilitan la producción natural de colágeno tipo I y III que son fundamentales para la curación de las heridas, fortaleciendo la estructura del tejido conjuntivo y beneficiando la integridad de la dermis de la piel, función que se asocia principalmente a su contenido en glicosaminoglicanos.

La Centella Asiática mejora las alteraciones de la pared de los vasos sanguíneos y la microcirculación, reduce la permeabilidad capilar y aumenta la resistencia vascular; además mejora la nutrición, el aspecto y la consistencia de la piel.

La Centella Asiática o Gotu Kola mejoran la circulación tanto sanguínea como linfática  por lo que además de cuidar el aspecto de la piel contribuye a la disminución de venas varicosas y a reducir las molestias de hormigueo y picor en las piernas.

Otros nutrientes naturales que contribuyen a favorecer la salud vascular son las proantocianidinas, los flavonoides, la semilla de uva y la vitamina C.

Artículos Relacionados:

Remedios Naturales para Cuidar de las Piernas

Cavislim Cavitación en Casa

Tratamiento de la Circulación Periférica con Cirnol

Visitas: 894

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio