Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Causa del Aborto Espontáneo el Factor Inmunológico

Según los investigadores, nuestro sistema inmune diseñado para atacar a todo lo que le resulte extraño y defendernos de los agentes patógenos del exterior podría se el responsable de las pérdidas gestacionales cuando no parece haber ninguna otra razón para el aborto espontáneo, se calcula que durante las 20 primeras semanas de embarazo, alrededor del 20 % de las mujeres sufren un aborto espontáneo.

El 50% del ADN del no nacido proviene del padre, por lo tanto es ADN ajeno al cuerpo de la madre, pero por alguna razón que todavía se desconoce por lo general el sistema inmune de la madre permite que este organismo siga viviendo y desarrollándose dentro del cuerpo de la madre y las defensas de ésta lo toleran perfectamente.

Cuando la adaptación del sistema inmune falla se producen los abortos espontáneos, para asombro de los médicos ya que por descorazonador que parezca, en estos casos no aparecen señales de aviso previas al fatal desenlace. 

Los últimos hallazgos muestran que pudiera haber varias alteraciones del sistema inmune responsables de poner en tela de juicio el embarazo.

Anticuerpos Tiroideos

Aparecen en un 20% de los casos, si son positivos podrían aumentar el riesgo de aborto

Enfermedad Celíaca

La serología de la enfermedad celíaca aparece en un 14% de los fallos de implantación del embarazo recurrente.

Células Natural Killer

Las células NK o asesinas naturales parecen estar alteradas en hasta un 60% de las mujeres afectadas por abortos espontáneos recurrentes.

Estas células nos protegen frente al cáncer y a los virus y desde el principio están en contacto directo con el embrión y su equilibrio puede ayudar al correcto crecimiento y desarrollo del feto, pero por alguna razón si no están en equilibrio y lo confunden con un tumor, atacan al embrión hasta malograr el embarazo, recientes hallazgos en laboratorio parecen mostrar que cuando estas células están cansadas o agotadas, actúan de forma anómala ya que también favorecen el equilibrio de la homeostasis (adaptación) de los tejidos al embarazo.

Inmunología en el Embarazo

Ante estos hallazgos no cabe duda que conseguir que las células Natural Killer estén equilibradas es fundamental para proteger el embarazo.

La medicina utiliza dos sustancias moduladoras, los corticoides o antiinflamatorios y las gammaglobulinas unas proteínas del plasma sanguíneo que funcionan como anticuerpos.

Artículos Relacionados:

Por qué algunas personas parecen no envejecer

Maca Andina 7 Propiedades 7 Usos


Sex up Solaray

Ayudas naturales para la infertilidad en el hombre

Visitas: 425

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio