Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Ya sea en coche, tren, barco o avión muchas personas sufren de mareos tanto en viajes largos como en viajes cortos.

En ocasiones también disfrutamos de un paseo en barco y no siempre salimos bien parados, nos mareamos.

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición una planta que ayuda a mejorar y eliminar estas situaciones tan molestas, se trata de el Jengibre o zingiber officinalis.

Al jengibre se le atribuyen diversas actividades terapéuticas, además se utiliza comunmente como especia para condimentar los alimentos.

Los principios activos más importantes son sus aceites esenciales antioxidantes y una gran riqueza en oleorresinas entre las que destacan los gingeroles, shogaoles y zingeronas. Los gingeroles son los principios más activos.

Por su capacidad antimimética previene las nauseas y vómitos, además de los mareos.

Otra solución inocua que puede utilizarse conjuntamente son las pulseras anti mareo, el método en este caso consiste en mantener presionado un punto de acupuntura y se utilizan cuando el mareo se produce por el movimiento, debido a tratamientos farmacológicos que producen mareo y nausea, durante el embarazo, etc.

Las pulseras seaband, pulsera de acupuntura o pulsera anti mareo se venden en dos tamaños, para niños y para adultos, las de los niños son más pequeñas lo que permite mantener presionado el punto de acupuntura "Nei Kuan".

En aromaterapia la mezcla anti mareos más común es la de aceite esencial de limón con aceite esencial de menta, pueden mezclarse con un aceite base (almendras, etc) coloque en un roll on y aplique en la nuca, la frente, las muñecas, la parte interior de los codos, etc.

Visitas: 792

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio