Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Physalis Alkekengi Beneficios del Farolillo Chino

Physalis Alkekengi, Fisalis, el tomate inglés, cereza judía, cereza de invierno, cereza de tierra, farolillo chino, uvilla, capulí... es una planta herbácea, familia de las solanáceas, de fruto llamativo por su forma de linterna o flor y color rojo que alberga una baya o fruta en su interior con forma de perla o tomate pequeño, de sabor dulce ácido.

Curiosidades de Physalis

Physalis era una fruta conocida y apreciada por los Incas que al parecer preparaban una infusión en leche de las hojas de physalis para problemas bronquiales y del aparato respiratorio y continúa siendo un producto estrella en la medicina natural tradicional de los países Andinos.

Physalis significa vejiga en referencia al saco o capazo envolvente de la fruta.

Aparece descrito en la antigua literatura Griega por el médico biólogo Dioscórides con el nombre de Kalikarkabon.

En Japón las semillas de Physalis se utilizan en el Bon Festival como ofrenda para guiar el alma de los que ya no están entre nosotros.

Physalis seco es un fruto muy apreciado en el sistema de medicina tradicional de medio oriente Unani.

Propiedades de Alkekenge

Physalis se utiliza tanto en medicina tradicional como en la gastronomía, es apropiada para la elaboración de salsas, dulces, macedonias de fruta, guisos, compotas, batidos; combina muy bien tanto con dulce como con salado.

Es antioxidante, depurativo, diurético, drenante del hígado y los riñones; ayuda en casos de reumatismo, gota, ictericia, antiséptico, relajante....

En medicina tradicional se han utilizado tradicionalmente tanto el fruto como las hojas para elaborar infusiones medicinales.

Physalis o Alkekenge contiene alcaloides, flavonoides (quercitina), fitoesteroles y fibra pectina, es rico en minerales como el fósforo y el hierro, vitaminas A, C, Betacaroteno, Niacina; es una fruta con alto valor proteico, más incluso que las bayas de goji, con aproximadamente unas 50 calorías por cada 100 gramos 

Physalis contiene physalinas con actividad antibacteriana y Ethyl Caffeate (Cafeato de Etilo) un compuesto fenólico natural.

Por las propiedades de los fitonutrientes que contiene como witanolides podría decirse que además Physialis es anti-inflamatorio y antialérgico, antitumoral, anticancerígeno, inmunomodulador y hepatoprotector.

 

Visitas: 1917

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio