Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Los productos a base de aceite de Neem o Azadirachta indica, un árbol tropical, son muy populares en la India, donde se ha elevado a la categoría de Deidad llamada Neemari Devi, para el control de la natalidad.

Tanto las cremas vaginales a base de aceite de Neem como los supositorios, según los usuarios no producen irritación y al parecer son casi efectivos al cien por cien, para el control de la natalidad en el hombre la solución son las cápsulas de Neem.

Lo cierto es que tradicionalmente se ha usado el aceite de Neem no solo por su poder antiséptico sino también por su poder espermicida, se le ha atribuido la capacidad de matar el esperma en la vagina casi instantáneamente pero además parece que es capaz de producir antígenos en el útero, por lo que éste se hace inviable durante unas horas para el embarazo, según estudios de laboratorio, las ratas a las que se les suministró hasta 10 días después de la implantación embrionaria, mostraron que su cuerpo reabsorbió el embrión*.

¿De donde se obtiene el aceite de Neem?

El aceite de Neem se obtiene de las semillas y los frutos del árbol de Neem, presentando mayor pureza de principios activos los especímenes de agricultura ecológica.

Neem como anticonceptivo masculino

Según recientes investigaciones el modo de acción del Neem está relacionado con su propiedad de ralentizar la movilidad del esperma, impidiendo que llegue a fecundar al óvulo. Ninguno de los hombres en el estudio mostraron ningún problema con la producción de esperma o pérdida de lívido, en el caso del hombre el Neem se suministra vía oral. 

En el estudio también se inyectó neem en los conductos deferentes con un resultado de hasta 8 meses de efectividad como anticonceptivo y sin efectos secundarios aparentes.

Neem como anticonceptivo femenino

Según recientes investigaciones el aceite de Neem efectivamente tiene acción espermicida y es efectivo a los 30 segundos de su aplicación y dura hasta 5 horas. 

El neem tiene una importante acción antimicrobiana por lo que es beneficioso para mantener la zona genital saludable ante la exposición del tejido de la zona a distintos patógenos; afortunadamente su acción antimicrobiana no parece dañar la flora vaginal, por eso forma parte de numerosos productos para combatir la candidiasis y otras infecciones por hongos, aunque al parecer es el aceite de neem el que parece ser más beneficioso en todos los casos.

Advertencia: Consulte a su médico, ginecólogo o profesional de la salud sobre el uso del Neem, como anticonceptivo, recuerde que sus propiedades están siendo investigadas, y su uso como tal, se popularizó gracias a la "tradición popular"

Bibliografia: Neem: India´s miraculous healing plant by Ellen Norten

Artículos Relacionados:

Neem para qué sirve según Ayurveda

 

Visitas: 7014

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por JAIME ORLANDO ALFARO OBESO el diciembre 19, 2017 a las 9:55pm
Sí, es efectivo lo he utilizado personalmente y sugerido eficazmente con dos pacientes.
Saludos.
Jaime Alfaro
Homeópata -Naturópata
Comentario por Daniel Omar el diciembre 2, 2016 a las 8:20pm
Hola
A mi me gustaría saber si en verdad funciona, (estoy muy interesado en utilizarlo), alguno de ustedes lo ha usado?, para que me digan su experiencia y si es seguro.

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio