Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Mangostana Beneficios de la Fruta del Mangostan

Mangostano, Mangostan, Jobo de la India o Garcinia mangostana es un árbol tropical que produce una fruta exótica, fragante de color púrpura e interior carnoso y blanco de sabor agridulce y valiosas propiedades tanto nutricionales como curativas.

El Mangostan contiene fibra dietética, carbohidratos, proteína, vitaminas del grupo B, vitamina C , Minerales y Polifenoles como las xantonas y otros fitoquímicos que han sido fundamentales para elaborar con esta fruta suplementos dietéticos, productos cosméticos, recetas exóticas, tisanas y jugos medicinales.

En medicina tradicional Asiática el Mangostan se utilizaba para tratar heridas e infecciones cutáneas, infecciones urinarias e incluso disentería.

Con la cáscara del Mangostan se preparan tisanas y ungüentos, según la tradición popular se empleaba para tratar diversas afecciones, desde la diarrea y la infección de vejiga hasta la gonorrea, hoy en día se sigue utilizando el polvo de la cáscara del Mangostan para preparar cremas y ungüentos para los problemas de piel.

Beneficios del Mangostan

Antifatiga

Se utiliza tradicionalmente para combatir la fatiga y la falta de energía.

Antiinflamatorio

Las xantonas que contiene son las responsables de combatir la inflamación ya que inhiben las enzimas COX2, por eso se emplea en caso de enfermedades crónicas degenerativas como la artritis, diabetes, obesidad, alzheimer e incluso el cáncer, entre otras.

Aunque los expertos indican que conviene continuar con los estudios, el Nutrition Journal publicó un estudio con voluntarios que mostraron una reducción significativa de los marcados inflamatorios en sangre después de tomar jugo de mangostan, dos veces al día.

Control de peso

Al tratarse de una fruta baja en calorías y rica en vitaminas como el complejo B y antioxidantes que favorecen el equilibrio metabólico y el aumento de energía.

Antioxidante

Gracias a su contenido en xantonas, de las más de 200 xantonas conocidas en la naturaleza, 20 de ellas se encuentran en la corteza purpura del mangostan.

Digestivo

El mangostán parece poder restablecer el equilibrio en el tracto digestivo evitando el crecimiento excesivo de las bacterias.

Belleza

La piel en polvo se utiliza para diferentes tratamientos de belleza en cremas, ungüentos, mascarillas, etc., especialmente en los casos en los que aparece acné y otras infecciones, reduce la inflamación, actúa contra la bacteria y tiene acción antioxidante.

Patrocinados:

Comprar jabón de Mangostán

Comprar Mangostan

Visitas: 726

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio