Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Las enfermedades cardiovasculares son el conjunto de dolencias que afectan al aparato cardiovascular y principalmente el corazón y los vasos sanguíneos.

El estilo de vida, la falta de actividad física y el sedentarismo, una alimentación desequilibrada, el tabaco y el alcohol, son algunos de los factores por todos conocidos que pueden influir en el desarrollo de la patología cardiovascular.

Además hay otros factores de riesgo más difíciles de controlar como la edad, la genética e historia familiar, el trabajo que se desempeña etc.

A pesar de todo y gracias a los avances de los investigadores, sabemos que hay un amplio abanico de alimentos y suplementos que pueden ayudarnos a mejorar la salud cardiovascular.

El Aceite de Krill

Se obtiene de un pequeño crustáceo capaz de adaptarse a diversos ambientes marinos. El Krill vive en aguas frías, sus membranas celulares contienen elevadas concentraciones de DHA y EPA lo que permite que sean muy fluidas de manera que son capaces de funcionar a temperaturas ambiente muy por debajo del punto de congelación, siendo este mecanismo el responsable de que sobrevivan en los mares más fríos.

Además una gran parte del EPA y DHA que contienen se presentan unidos a fosfolípidos, lo que mejora su inclusión en las membranas celulares cuando se utiliza como complemento.

La Astaxantina

Es un carotenoide existente en el aceite de Krill que posee una muy elevada acción antioxidante.

El Omega 3

A través de los omega 3 se incorporan los fosfolípidos de las membranas de las células inflamatorias lo que permite mantener fluidez en las membranas y modificar la formación de los derivados lipídicos.

El omega 3, según los expertos actúa reduciendo el colesterol LDL y los triglicéridos, aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno, reduce el riesgo de accidente cardiovascular isquémico no hemorrágico, disminuye el riesgo de arritmias, trombosis, crecimiento de placas de aterosclerosis e inflamación.

La Vitamina E

Es un buen antioxidante que protege contra la oxidación del LDL y ayuda a inhibir la formación de placas ateroscleróticas.

La Coenzima Q10

Desempeña varias funciones biológicas en las células, como la participación en el sistema antioxidante del organismo y la producción de energía en cada una de las células.

La coenzima q10 ayuda en la circulación, estimula el sistema inmune, aumenta la oxigenación tisular, está implicada en el control de la multiplicación celular y es útil en el tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares.

Resveratrol

Según los investigadores tiene efecto protector cardiovascular importante en varios tipos de lesión del miocardio, hipertensión y diabetes tipo 2.

El resveratrol ha demostrado ser beneficioso para la salud, debido principalmente al efecto antioxidante, antiinflamatorio, antitumoral, antiagregante plaquetario y cardioprotector.

Arroz de Levadura Roja

Del que se extrae la monacolina K que contribuye a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre. El efecto beneficioso se obtiene con una dosis diaria de 12 mg de monacolina K que actúa por inhibición de la enzima HMG-CoA reductasa.

Niacina

De efecto antilipolítico por inducir la activación del receptor de los adipocitos, reduciendo la liberación de ácidos grasos libres al torrente sanguíneo y por lo tanto los niveles de LDL séricos. Por lo tanto puede decirse que contribuye al metabolismo normal y la producción de energía.

La Vitamina C

Favorece la formación normal de colágeno que a su vez facilita la salud de los vasos sanguíneos. La Vitamina C también contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

El Extracto de Tomate

Contiene Licopeno una sustancia antioxidante por captación de los radicales libres.

El Licopeno disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares al evitar que se produzcan daños oxidativos en biomoléculas importantes como los lípidos, proteínas y aminoácidos. Además contribuye a la disminución de los niveles de homocisteína.

Los Esteroles Vegetales

De estructura molecular similar a la del colesterol que les permite facilitar la disminución vía intestinal del colesterol contribuyendo a mantener unos niveles normales en sangre. Según los investigadores su efecto aparece con dosis diarias de 0,8 gramos de esteroles vegetales.

Patrocinados:

Comprar Triglicol Omega 3

Artículos Relacionados:

Sobre el síndrome de Brugada

Prevención cardiovascular con aceite de oliva

Visitas: 329

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio