Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Los Flavonoides Cítricos como Anti Inflamatorio

Según la Universidad de Harvard el consumo de flavonoides cítricos podría estar relacionado con niveles más bajos de los marcadores inflamatorios.

Los datos se obtuvieron entre 1200 y 1600 mujeres, que mostraron que a mayor ingesta de flavonoides totales entre los que se incluyen varias subclases como flavonas, flavonoles, flavononas, antocianinas, flavonoides poliméricos se observó un 8% en la reducción del nivel de marcadores inflamatorios como interelucina-18 (IL-18), comparado con el grupo de mujeres con una ingesta baja de flavonoides.

Un mayor consumo de determinadas subclases de flavonoides cítricos se asociaron con concentraciones 

ligeramente menores de los biomarcadores inflamatorios, según se la publicación en el Journal of Nutriton por los investigadores.

En el estudio dirigido por Rikard Landberg de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas de Uppsala, utilizando un cuestionario de frecuencia alimentaria, se evaluó el consumo de las seis subclases de flavonoides de flavonas, flavonoles, flavonas, flavan 3, antocianos y flavonoides poliméricos.

Las muestras de sangre fueron tomadas en correlación con los niveles de los marcadores de inflamación, incluyendo IL-6, IL-18, proteína C-reactiva (PCR), y molécula de adhesión vascular-1 (sVCAM-1) entre otros.

Los resultados mostraron que la mayor ingesta de flavonoides y flavononas está asociada a unos niveles del 9% y 11% más bajos de IL-18, en comparación con las mujeres con menor ingesta media de estos flavonoides

Visitas: 507

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio