Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Pueraria Mirifica Fuente de Fitoestrógenos

La pueraria mirifica es una planta de uso común en Tailandia también conocida como Butea Superba o Kwao Krua.

Variedades de Kwao Krua

White Kwao Krua (blanca) o Pueraria Mirifica, Red Kwao Krua (roja)  o Butea Superba, Black Kwao Krua (negra), Dull Grey Kwao Krua (negra).

Pueraria mirifica contiene varios tipos de fitoestrógenos que normalmente se clasifican en tres grupos principales:

  1. Miroestrol y deoximiroestrol
  2. Isoflavonoides
  3. Cumestanos

El miroestrol y deoximiroestrol son potentes fitoestrógenos que se encuentran exclusivamente en la Pueraria mirifica. 

Hace más de 60 años se encontró un compuesto natural fenólico estrogénico en l a Pueraria mirifica que fue identificado y denominado moroesterol. La estructura del miroesterol posee una gran similitud con el estriol que se forma en el hígado humano de mujeres no embarazadas a partir de la potentísima hormona estrogénica 17beta estradiol y estrona mediante 16alfa hidoxilación. La actividad estrogénica del miroestrol y dexomiroestrol es unas 3000 veces más potente que la de las isoflavonas de la soja.

Los Isoflavonoides, incluyen daidzina y daidzeina, genistina y genisteína así como puerarina.

Los Cumestanos aportan cumestrol y mirificumestano.

Según la medicina tradicional Tailandesa, en mujeres menstruantes se debe hacer una semana de descanso (la semana de la menstruación) al mes. Durante la menopausia puede tomarse de manera continuada. Especialmente en los casos de ingesta continuada se recomienda un control de la tensión arterial y vigilar el posible sangrado o flujo vaginal anormal.

No se recomienda a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, tampoco a menores de 18 años. La Pueraria mirifica no debe tomarse junto a con fármacos para la fertilidad, la píldora anticonceptiva, terapia hormonal sustitutiva ni otros tratamientos hormonales sin la supervisión de un médico cualificado.

La amplia variedad de compuestos fitoestrogénicos que a su vez pertenecen a diferentes grupos y presentes todos ellos en una única planta hacen de la Pueraria mirifica una planta muy importante para reponer el declive de las hormonas de un modo natural en mujeres de más de 45 años.

Además otro uso extendido de la Pueraria mirifica es el de favorecer el crecimiento y la firmeza de los pechos, los preparados varían y están disponibles tanto para uso interno como externo, en crema o gel.

Visitas: 2863

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio