Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

-

El DHA es imprescindible para el funcionamiento correcto de los fotoreceptores de la retina.

La retina es el tejido del cuerpo que tiene la concentración más elevada de DHA, el cual es crucial para su formación tanto en el feto como en los niños. Unos niveles adecuados de DHA durante la gestación aseguran una mayor agudeza visual y un mejor procesamiento de las imágenes.

Pero dado que los fotoreceptores se renuevan cada día, se recomienda la suplementación con DHA también en la edad adulta.

Se ha investigado que los individuos afectados de retinitis pigmentaria no pueden convertir el ácido linoleico en DHA (Hoffman), por lo que se recomienda su suplementación.

Los individuos con dislexia tienen problemas con sus retinas y dificultad en procesar la información visual en el cerebro. Algunos investigadores como B, Jacqueline Stordy de la Universidad de Surrey, Guilford, UK, han observado mejoras en la capacidad para leer y en el comportamiento en disléxicos suplementados con DHA.

En la actualidad el DHA se está utilizando para frenar cualquier proceso degenerativo del ojo, incluido la degeneración de la mácula, la formación de cataratas, la progresión de la miopía y el glaucoma.

Visitas: 369

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio