Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El estrés oxidativo puede afectar en lo que respecta a la disfunción eréctil, 1 de cada 10 hombres en el planeta sufre de ésta disfunción.

Según algunas investigaciones la granada puede ser de gran ayuda en el tratamiento de la disfunción, con la ventaja de que es un alimento al alcance de cualquiera y que carece de efectos secundarios.

Los efectos beneficiosos de la granada radican en sus ingredientes activos; el zumo de granada es rico en vitamina C, vitamina B5 y polifenoles antioxidantes, que aumentan los niveles de sangre y el flujo sanguíneo por todo el organismo incluidos los órganos reproductivos masculinos.

Se llevó a cabo un estudio en animales con zumo de granada durante largo plazo en casos con disfunción eréctil arteriogénica, con resultado de un aumento del flujo sanguíneo intracavernoso con relajación muscular acompañado de la correspondiente erección, evitándose además la fibrosis de los tejidos.

Otro estudio clínico con un grupo de control consumiendo zumo de granada durante cuatro semanas frente a otro con placebo de hombres con disfunción eréctil de leve a moderada, mostró una mejora sintomática según el International Index of Erectile Function y el Global Assessment Questionnaire, aunque hay que tener en cuenta que la muestra era demasiado reducida para ofrecer resultados fiables.

En un estudio con 58 participantes de entre 21 y 64 años se encontró un aumento significativo en los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres después de tomar un vaso jugo de granada diario durante 15 días que duró el experimento.

Según la publicación International Journal of Impotence Research, investigadores de The Male Clinic en Beverly Hills y La Universidad de California indican que el 47% de los participantes advirtieron mejoras en las erecciones relacionadas con la ingesta del jugo de granada frente al 32% del grupo de placebo.

Además se han documentado efectos preventivos fotoquímos de los preparados a base de granada, es decir la granada ejerce protección frente a las consecuencias negativas de las radiaciones UVA y UVB; El ácido elágico que contiene la granada previene y repara los daños del ADN

La Granada y la Fertilidad

En el estudio de laboratorio para determinar la producción de esperma después de administrar zumo de granada a 28 ratones, se encontró que el recuento de esperma aumentó significativamente en comparación con los ratones a los que se les administró agua.

Además los ratones a los que se les administró zumo concentrado de granada experimentaron una bajada del 48,5% de malondialdehido en sus niveles de sangre y una reducción del 63,5% de esta sustancia en su esperma.

El malondialdehido se forma por la peroxidación lipídica de ácidos grasos insaturados, siendo un marcador de la degradación oxidativa de la membrana celular.

Curiosidades y Simbolismo de la Granada


La diosa Perséfone hija de Zeus y Demeter diosa de la naturaleza fue raptada por Hades y se convirtió en diosa del inframundo, para su liberación se pone como única condición que no pruebe bocado en todo el trayecto, Hades la engaña para que coma de 4 a 6 semillas de granada, lo que la obliga a volver un mes por cada semilla que ha comido. Así cuando Demeter y su hija Perséfone están juntas la tierra florece, pero cuando Perséfone regresa con Hades llega el invierno y la tierra se vuelve estéril, esto ocurre durante 4 o 6 meses al año según qué zona.


En algunas culturas como la antigua Persia o Japón la granada es un símbolo de fertilidad, la granada se tomaba con la esperanza de mejorar la capacidad de concebir. Los novios Parsis, la cultura Zoroastra de la India, entregan como regalo a la novia una granada con monedas incrustadas que simboliza la fertilidad y fortuna del matrimonio; también se colocan para pedir salud y longevidad en la mesa de Yalda que significa natividad o nacimiento se celebra cuando comienza el solsticio de invierno para celebrar el nacimiento del dios Sol.

Según la leyenda el guerrero Persa Isfandiyar y sus soldados disfrutaban del zumo de la granada antes de la batalla para lograr ser invencibles. El conquistador Turco-Mongol Tamerlán continuó con esta práctica, una vasija que se colocó en su tumba conmemora este hecho.

Visitas: 966

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio