Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

KaiZen, Kai que significa cambio, mejora y Zen que significa bueno mejor, es una filosofía milenaria oriental aplicada en Japón después de la segunda guerra mundial para "La Mejora Continuada" y la productividad de la empresa.

La filosofía KaiZen se basa en el cambio y la mejora diaria de por vida de cualquier aspecto de nuestras vidas, el trabajo, la empresa, los negocios, la vida familiar, la vida social, la vida personal, en definitiva todos los aspectos de la vida de una persona.

Literalmente la filosofía KaiZen dice: ¡Hazlo mejor, trabaja mejor, aunque funcione mejoraló! La práctica del KaiZen implica compromiso personal y diario, disciplina, determinación y perseverancia.

Fue aplicada por Toyota para mejorar sus resultados y se sigue practicando hoy día por numerosas empresas orientales.

Los 5 pasos fundamentales para la práctica del Kaizen, "Los 5S o Cinco Soles" para traducir con un acrónimo son:

Sort - Ordenar

Set in order - Organizar

Shine - Limpieza regular

Standardize  - Estandarizar, Simplificar, Innove

Sustain - Mantener los logros conseguidos

Estos pequeños cambios producirán paso a paso un cambio a mejor en la vida de individuos y organizaciones, en todos los ámbitos de la vida, la salud, las relaciones personales, la empresa, la comunidad, etc.

KaiZen implica pequeños pasos para conseguir una mejora global y significativa. Para comenzar el cambio es necesario preguntarse diariamente ¿qué puedo hacer para mejorar mi vida, mi empresa, mi relación familiar, mi carrera, etc.? desde el punto de vista de la "Inteligencia Emocional" nuestro cerebro no puede rechazar una pregunta retórica, así en vez de someterse a afirmaciones negativas (que mala suerte tengo, que mal me salen las cosas, nadie me quiere, etc.) Programe su cerebro diariamente con una pregunta positiva ¿qué puedo hacer para que me quieran? ¿cómo puedo mejorar mi economía?, ¿qué puedo hacer para que mi empresa vaya mejor? ¿cómo puedo mejorar la relación con mis amigos? ¿Qué deseo en la vida?etc. así de forma inconsciente pondremos a trabajar nuestro cerebro de forma positiva en búsqueda de las respuestas y acciones que debemos tomar para transformar nuestras vidas, visualizando las metas que queremos alcanzar.

Aprender a disfrutar de los pequeños cambios y las pequeñas mejoras que conseguimos, la simplicidad de la vida. Porque la vida es corta aprenda a disfrutar de los pequeños instantes de la vida, aquellos momentos de los que nadie se percata.

Los pequeños cambios son capaces de ayudarnos a conquistar grandes metas. Los pequeños pasos nos llevan a grandes resultados, esto podemos aplicarlo a todos los ámbitos de nuestra vida, el sentimental, financiero, laboral, la salud, etc.

Kaizen El espíritu de la excelencia personal

Visitas: 1287

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio