Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Miswak o Siwak se obtiene de la planta Salvadora Persica, también conocida como Arak, Kayu Sugi, Peelo, Knabbar, se utiliza en algunos países (Oriente Medio, Paquistán, India) para limpiar los dientes de forma natural y ecológica, se trata de un palo que se mastica y con el que se frotan los dientes y encías.

La sabiduría religioso cultural incluía el uso de Miswak antes del culto religioso, de entrar en la casa de alguien, antes y después de algún viaje, los viernes, antes de acostarse y al levantarse, cuando se siente hambre o sed y antes de cualquier reunión.

En 2003 se llevó a cabo un estudio científico que comparó el uso de miswak con los cepillos de dientes habituales, los resultados concluyeron que los usuarios de Miswak resultaron beneficiados frente al resto.

Los estudios han indicado que el extracto de Salvadora persica es comparable frente al de otros productos sintéticos desinfectante orales y anti placa.

A parte de fortalecer las encías, prevenir la caries y eliminar el dolor de dientes, se cree que Miswak es también capaz de detener el deterioro de los las caries, mejora la sensibilidad dental, blanquea los dientes, elimina el mal aliento.

Los nutrientes que contiene Miswak son Fluorina, Silicio, Vitamina C, Salvadorina y Trimetilamina, además de potasio, sodio, bicarbonato sódico, óxido de calcio, cloruro.

Estos minerales endurecen el esmalte de los dientes, la corteza contiene un antibiotico natural que impide el crecimiento bacteriano, la formación de placa, la gingivitis y reduce la incidencia de manchas por tabaco, café, té y otros productos que pudieran oscurecer el esmalte. Además favorecen la salivación tan importante para proteger los dientes y mejorar la digestión.

Mantenimiento de Miswak

Si el palo se reseca se puede remojar en agua de rosas, por higiene no almacene la pieza nunca junto al wc o el lavabo, se pela cuidadosamente el extremo hasta obtener una parte filamentosa con la que se frotarán dientes y encías, lavar y dejar secar.

Patrocinados:

Comprar Miswak

Visitas: 778

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por DieteticaExpress el septiembre 13, 2015 a las 10:53am

No sabemos donde se puede adquirir el miswak fuera de España.

Un saludo

Comentario por MARTIN GONZALEZ el septiembre 10, 2015 a las 4:54pm

donde puedo obtener una planta o semillas de arak 

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio