Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Cómo se produce el vinagre de sidra?

El vinagre de sidra (Cyder Apple) se produce por la fermentación de el azúcar presente en las manzanas que se convierte en alcohol, a su vez el alcohol se convierte en vinagre de sidra. Es rico en muchos ácidos, como el ácido acético.

Se han llevado a cabo estudios durante los últimos 10 años sobre los beneficios que el vinagre de manzana pudiera tener en los enfermos de la diabetes tipo 2, disminuyendo los niveles de glucosa tanto antes como después de la ingesta de alimentos, la mayoría de los estudios provienen del laboratorio Johnston´s de Elin Ostman médico en la universidad de Lund en Suiza. Según Carol Johnston médico jefe de el departamento de nutrición de la Universidad de Arizona, " Es barato y puede incorporarse fácilmente a la dieta, usado en combinación con una dieta y ejercicio físico, puede ayudar a muchas personas con diabetes tipo 2; aunque algunas personas tienen una mejor respuesta, en un estudio encontró que tomando 2 cucharadas de vinagre de sidra con un pedazo de queso de unos 28 gr. antes de el sueño nocturno proporcionó entre un 4 y un 6 % menos de glucemia en ayunas, el artículo de referencia está publicado en Diabetes Care de Noviembre de 2007.

Puesto que el vinagre puede repetirse y ocasionar reflujo cuando se toma solo y en cantidades de una o dos cucharadas soperas, Johnston recomienda que se tome con comida, así si se desea tomar con pan, preparar una salsa con aceite vinagre y plantas aromáticas (ajo, albahaca, orégano, cilantro, mostaza, etc.) para untar el pan, o utilice pan de masa madre que también contiene una sustancia que parece moderar la glucemia en sangre.

En el informe publicado en el European Journal of Clinical Nutrituion de Septiembre de 2005 la Lund Univerity´s Ostman indicó que las personas estaban menos hambrientas después de consumir pan con vinagre en contraposición con los que únicamente consumieron pan.

El Dr. Nobumasa Ogawa de la Universidad de Tokio descubrió que el ácido acético inhibe la actividad de varios carbohidratos por enzimas digestivas como la amilasa, sucrasa, maltasa y lactasa, de forma que el vinagre que cuando el vinagre está presente en los intestinos, algunos azúcares y almidones pasan de forma temporal sin ser digeridos por lo que tienen menor impacto en la sangre.

Además el vinagre de sidra puede utilizarse para preparar marinados caseros de carnes y pescados, encurtidos de vegetales, etc. (observe que los preparados de forma industrial suelen tener azúcar añadido).

Según Johnston en un estudio se dio cuenta de que las personas que consumían una cucharada de vinagre antes de la comida y la cena perdieron una media de dos libras en cuatro semanas, casi 1 kg, un buen resultado si tenemos en cuenta que el estudio se llevó a cabo en los meses de Noviembre y Diciembre, cuando por la peculiaridad de las fechas se suele ganar más peso.

Visitas: 534

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio