El Gotu Kola, también conocido como Centella Asiática o Hydrocotile Asiática, es una planta que se ha utilizado para tratar numerosas dolencias en India, China e Indonesia desde hace miles de años.
La Centella Asiática es una planta perenne de la familia del perejil, no tiene sabor ni olor, tiene pequeñas flores rosadas o moradas, unos pequeños frutos ovalados, sus hojas en forma de abanico se utilizan para fórmulas medicinales naturales y es nativa de India, China, Japón, Sri Lanka, África del Sur, Pacífico Sur e Indonesia.
Gotu Kola es popularmente conocido en Asia como "La fuente de la vida" por una leyenda China que contaba que un herbalista vivió más de 200 años porque usaba esta planta que en la antigüedad se usó para tratar la lepra.
¿Cómo funciona el Gotu Kola?
Sus principios activos tienen actividad cicatrizante y regeneradora de la piel.
Ayudan a la producción de colágeno tipo I y III, elementales en la curación de heridas.
Estos principios fortalecen la estructura del tejido conjuntivo beneficiando la integridad de la dermis. Esta función se asocia principalmente a su contenido en glicosaminoglicanos.
La centella asiática mejora las alteraciones de la pared de los vasos venosos y la microcirculación, reduciendo la permeablidad capilar y aumentando la resistencia vascular. Mejora la nutrición, aspecto y consistencia de la piel.
Puede utilizarse como preventivo en la formación de cicatrices y queloides.
El gotu kola mejora la circulación tanto sanguínea como linfática.
Por lo expuesto también es un ingrediente de artículos cosméticos, cremas para mejorar la microcirculación, anticelulíticas, para el cuidado de pequeñas cicatrices y quemaduras, antiedad, etc.
Usos de Gotu Kola o Centella Asiática
La centella asiática contiene taninos, las personas con gastritis y úlcera gastroduodenal pueden sentir irritación en la mucosa gástrica. El uso de gotu kola no está recomendado en niños, las personas mayores de 65 años deben consultar a un profesional de la salud.
© 2024 Creado por DieteticaExpress. Tecnología de
Contactar | Emblemas | Informar de un problema | Términos de servicio
¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!
Participar en Club Salud Natural