Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Yoga y El Escaramujo Mejoran la Movilidad

Combina el Yoga con la ingesta de Escaramujo para mejorar las molestias de la artritis y la movilidad de tus articulaciones.

Hatha Yoga

Según la universidad de Baltimore un estudio ha desvelado que el yoga puede disminuir los dolores de la artritis y otras enfermedades reumáticas. 

Los investigadores estudiaron los resultados de practicar 2 sesiones de Hatha Yoga a la semana en 75 personas que padecían artritis y vieron cómo mejoraba su forma física y disminuía la inflamación de las articulaciones afectadas en un 20%. 

Después de 2 semanas de la práctica del Yoga se obtuvieron resultados positivos que continuaron en el tiempo hasta meses después.

Se cree que esto es debido a que en el Hatha Yoga se realizan posturas corporales que aportan firmeza y elasticidad a los músculos.

El Escaramujo y la Movilidad de las Articulaciones

El escaramujo o la rosa mosqueta en el fruto del rosal silvestre, muy rico en vitamina C ha sido objeto de un estudio durante 12 meses en el que se emplearon 100 personas con limitaciones para caminar relacionadas con el estado de sus rodillas, se seleccionaron al azar y se les administraron 3 cápsulas diarias de escaramujo frente a un grupo de control al que se le administró placebo.

94 personas llegaron a completar el estudio, en concreto 47 por cada grupo, al parecer desde el principio se constataron diferencias estadísticamente significativas.

El grupo de escaramujo mostró durante más tiempo, más flexión de la articulación de la rodilla en comparación con el grupo de placebo. La conclusión del estudio fue que una ingesta diaria de polvo de escaramujo durante 12 semanas mejoró los índices importantes de la función y la dinámica de articulación de rodilla durante la marcha, en personas con limitaciones para caminar relacionados con la rodilla, en comparación con las que tomaron placebo.

Artículos Relacionados

Tipos de Yoga

Visitas: 242

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio